Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2012
MAINERO.- Para dar respuesta oportuna a la demanda de los usuarios del servicio de agua potable y con la finalidad de mitigar los efectos que ha dejado la prolongada sequía en algunas regiones de Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú instruyó a la Comisión Estatal del Agua (CEAT) iniciar la perforación de 15 pozos en este municipio.
El director general de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, dijo que a la fecha los trabajos de perforación llevan un avance del 98%, ya que de los 15 pozos programados, 13 están ya terminados y el resto en proceso de ejecución, indicando que ocho pozos ya están equipados con aeromotores y el resto están en trámite para su equipamiento total.
Cano Pérez dijo que la inversión autorizada para este proyecto es de 1.83 millones de pesos y los ejidos beneficiados son Emilio Vázquez Gómez, El Naranjito, Pino Suarez, Emiliano Zapata, Las Puentes y San Luis Hidalgo.
Mencionó que estas acciones orientadas a establecer mecanismos de gestión del recurso agua con criterios de capacidad técnica, administrativa y de participación ciudadana en las acciones orientadas a la cobertura, abasto y calidad de servicios, son una prioridad dentro del gobierno de Egidio Torre Cantú.
Ante los efectos de la grave sequía, el alcalde Martín Irineo Tovar González planteó la urgente necesidad al Gobernador de la apremiante situación, que en muchas de las ocasiones impacta entre los habitantes que no tienen agua para el consumo humano en el uso doméstico y en muchas más, no hay agua para darle de beber a los animales.
Ante tal situación, el Gobernador Torre Cantú instruyó al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, instrumentar un programa emergente de perforación de pozos para solucionar lo más pronto posible la grave situación por la que atraviesan los habitantes de Mainero.