Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2012
.-En ‘quiebra’ PAN de Reynosa
.-Funcionarios adeudan cuotas
.-Regidores con números rojos
.-PRI reynosense, ajusta relevo
Dice el delegado del PAN en Reynosa, DAVID AGUILAR MERAZ, que no hay modo de que se le acuse de malversación de fondos…cuando no hay ni fondos, debido a que muchos militantes distinguidos no pagan sus cuotas partidistas.
Ahora se sabe, que a la cabeza del ‘Top Ten’ de los funcionarios panistas morosos, se encuentra el (ex) Sub Delegado de la Secretaría de Economía en Reynosa JOSE EDUARDO NAVARRETE CANTU, con 98 meses y 7 aguinaldos sobre los que no pagó cuotas.
En segundo lugar del listado aparece LUIS ENRIQUE AGUILAR SANCHEZ, quien de sus sueldos recibidos en la Secretaría de Gobernación, no pagó lo correspondiente a 9 meses y el aguinaldo de 2010.
El Director Médico de la Clínica del ISSSTE en Reynosa, JOSE EDUARDO BLADINIERES CAMARA, no ha liquidado cuotas en el PAN, durante 37 meses.
En tanto que JOSE ARMANDO GRANADOS RODRIGUEZ, de Promexico, ha incurrido durante 36 meses en morosidad.
Se infiere, que al delegado del PAN en Reynosa, se le fue con todo y mecate GUILLERMO NUÑEZ DE CACERES, pues ya no funge como delegado de la PROFECO, pero siéndolo aun, no pagó cuotas durante 27 meses a su Partido.
Todo un record ostenta, según este listado, el delegado de la CONDUSEF en Tampico JUAN JOSE ESPINO AZCANIO, pues debe 102 meses, con todo y que aparece por debajo de Navarrete.
Otro que aparece en esta lista es el delegado de la SEMARNAT, ELICIAB LEIJA GARZA, con un adeudo de cuotas que ha dejado de cubrir durante cinco meses.
¿Se acuerdan de MIGUEL VILLARREAL ONGAY? Actualmente funge como Director de Delegaciones de la CORETT y durante 21 meses no ha pagado cuotas al PAN reynosense.
Tampoco lo han hecho, los tambien funcionarios de esa Dependencia, ROBERTO ROUX MAYA, JOSE ANTONIO GONZALEZ KARAM, HECTOR PEREZ IBARRA, y JORGE SANCHEZ LELO DE LARREA.
¡Válgame Dios!
Por cuanto hace a los regidores panistas del Cabildo de Reynosa, se sabe que RAUL LOPEZ LOPEZ ya se puso al corriente en ese rubro.
En tanto que sus compañeros RAUL TRAD GONZALEZ, JUAN JOAQUIN RAMIREZ, SOCORRO VIGIL ROMAN, y OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA han ‘olvidado’ cumplir ese deber partidista.
A todo esto, la regidora VIGIL ROMAN afronta una situación incómoda, por haber donado buena parte de los útiles escolares que recolectaron ella y su compañera del PRI, MARTHA McDONALD, a la Casa Hogar San Francisco.
Nada tendría de malo lo anterior, pero el reclamo a la regidora Vigil sobrevino, por haber dado prioridad a esa Casa Hogar de la Mamá de su gran amigo el Diputado Local JOSE RAMON GOMEZ LEAL, sobre otras Instituciones.
Si se declara en “quiebra” el PAN de Reynosa, estando ganado… ¿qué no hará descalabrado?
Sobre todo ahora, que ya dijo el dirigente estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, en presencia de su Líder Nacional PEDRO JOAQUIN COLDWELL, que en 2013 ganará las 43 alcaldías y el total de las Diputaciones Locales. ¿Cumplirá?
Es muy probable que la semana entrante se lleve a cabo el relevo en el Comité Municipal priista de Reynosa, donde RIGOBERTO GARZA FAZ cedería la estafeta a BENITO SAENZ BARELLA.
En la Heroica Matamoros prevalece el buen sabor del Homenaje rendido el pasado viernes al Doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, actual Secretario de Salud del gobierno tamaulipeco, al cual asistieron el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, así como el delegado del IMSS en el estado JESUS NADER NASRALLAH.
Durante la jornada de ayer lunes, TORRE CANTU asistió a la Sesión Pública Solemne del Congreso Local, en la que el Rector de la UNAM, el ilustre Doctor, JOSE NARRO ROBLES dictó la conferencia “Universidades en el Siglo XXI”, cuya organización a cargo del Presidente de la Junta de Coordinación Política GUSTAVO TORRES SALINAS, resultó exitosa.
Gracias a todos lo que tuvieron la cortesía de hacerse presentes el pasado 6 de octubre, con motivo de un año más de vida de esta que escribe.
CONTRAFUEGO: Eso sí es optimismo.
Hasta la próxima.