Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Tamaulipecos de 10

Martha Isabel Alvarado

4 de octubre, 2012

.-Niños tamaulipecos destacados

.-Alta calificación en Enlace 2012

.-Visita del dirigente del CEN-PRI

.-Los Moreira, se suman a la lista

 

 

Viéndolo bien, Tamaulipas tiene muchas cosas buenas de qué presumir, y una de ellas, es la alta calificación obtenida en la materia de Matemáticas por un grupo de estudiantes de 5º. grado de la Primaria de la escuela José Urbina López del municipio de Matamoros.

 

En días pasados asombró a propios y extraños el caso de la niña PALOMA MARLEN NOYOLA BUENO, quien ganó el primer lugar a nivel nacional en Matemáticas, dentro de la Prueba Enlace 2012.

 

Paloma es alumna de la escuela antes mencionada, cuyas instalaciones adolecen por cierto de muchas carencias.

 

Pero ahora se sabe, que nueve compañeros más de esta pequeña obtuvieron también elevadas calificaciones en la prueba Enlace, razón por la que bien merecen un Reconocimiento publico.

 

Ellos son: GIOVANNA CORTEZ FUENTES, KEYLA FRANCISCO RODRIGUEZ, DENISSE MARISELA RODRIGUEZ NOYOLA, y LESLIE JACQUELINE MELCHOR RODRIGUEZ, todas ellas con 915 puntos.

 

Además: AMERICA ANAHI CASANOVA CORTEZ con 909 puntos; CARLOS ABRAHAM RODRIGUEZ LAMAS con 908; OSIEL LEMUS AQUINO y BRENDA NAYELI LEMUS MONROY ambos con 906; DELIA JUAREZ FLORES con 900 puntos.

 

Obvio que la más alta calificación en este bloque de mentes brillantes, fue para PALOMA MARLEN, sus 921 puntos le dieron el primer lugar nacional, y probablemente la colocarían en Tercera Posición de la tabla en toda Latinoamérica.

 

¿Ven por qué decimos que Tamaulipas tiene cosas muy buenas de qué presumir?

 

No dudamos ni tantito, que el Titular de la SET, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ decretará estímulos especiales para estos niños destacados (aparte de la techumbre y los pupitres que les hacen falta), y no se diga el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien permanentemente apoya a la Educación.

 

Ya encarrerados, ojala que el Secretario de Educación y el gobernador también premien al profesor de estos niños, SERGIO IVAN FLORES CORREA, por cumplir encomiablemente su vocación.

 

El pasado 24 de septiembre, el alcalde de Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA premió a PALOMA MARLEN NOYOLA con una computadora personal y una Beca, por parte del Ayuntamiento.

 

A todo esto, hoy en la Heroica Matamoros será impuesto el nombre del Secretario de Salud NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO a la Clínica 36 del IMSS situada en esa Ciudad, por decisión unánime del Consejo Técnico de esa Institución. Lo que sin duda equivale a un merecido reconocimiento a la trayectoria de este funcionario. Otro tamaulipeco de 10.

 

También estará hoy en Matamoros el gobernador EGIDIO TORRE CANTU desplegando una gira de trabajo.

 

En el ámbito de los Partidos Políticos, los priistas tamaulipecos se aprestan a recibir a su dirigente nacional PEDRO JOAQUIN COLDWELL, quien de no haber cambio de planes, encabezará este sábado al mediodía un evento del Consejo Estatal Tricolor, en el Polyforum Victoria.

 

Por otro lado, vaya impresión que ha causado el discurso pronunciado por el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA durante un homenaje que dispuso para su extinto amigo ALONSO LUJAMBIO en Palacio Nacional: “¿Por qué habiendo tanta gente perversa, la muerte se lleva a los mejores, a los más queridos?”.

 

Lo dicho, cada quién su dolor; cada quién su pena.

 

A la larguísima lista de familias enlutadas por la violencia que hoy campea en diversas regiones del país, se suma la del ex dirigente nacional del PRI, y ex gobernador de Coahuila HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, ante la muerte de su hijo EDUARDO MOREIRA RODRIGUEZ asesinado en Ciudad Acuña.

 

Como se dice en la jerga beisbolera, Calderón deja ardiendo el rancho.

 

En Reynosa, todo parece indicar que a la regidora panista SOCORRO VIGIL ROMAN se le hizo bolas el engrudo con los útiles escolares recolectados por ella y su compañera del PRI, MARTHA McDONALD…y ahora está en problemas. Ya les contaremos.

 

Abrazos para el jovenazo ROBERTO HUERTA GARCIA y el muy apreciado amigo LUPE DIAZ. Gracias a ambos.

 

CONTRAFUEGO: Ardiendo y perdido.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro