Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2012
A unas horas del inicio de el Segundo Período de Sesiones del Congreso, el Presidente de la Junta de Coordinación Polîtica, Gustavo Torres Salinas, advirtió -desde el Puerto de Tampico- sobre la necesidad de que Pemex dé un mayor (y más efectivo) mantenimiento a sus instalaciones para evitar más accidentes como los ocurridos en Reynosa -el 18 de septiembre- y los 4 incidentes suscitados en la Refinería Francisco I Madero.
El congresista, emanado del Partido Revolucionario Institucional, apuntó que es inevitable que la paraestatal se ciña a un programa exhaustivo de revisión en todas sus refinerîas y sitios donde manejan productos de alta peligrosidad para mitigar la incertidumbre que se ha desatado entre habitantes de éstas ciudades tras el impacto que genera la tragedia.
Torres Salinas indicó que las alertas que se han dado en la Refinería de Ciudad Madero ponen de manifiesto la importancia de que no debe "cerrarse los ojos" a una futura situación negativa, en perjuicio de sus mismos trabajadores.
Casi a punto de partir a la Capital del Estado, donde este lunes el Legislativo reanuda sus acitividades, recalcó que "es necesario evitar más tragedias... nos interesa saber qué pasó, siempre cuidando la buena relaciòn institucional que existe entre gobierno del Estado y Pemex".
El legislador priista, orginario de Tampico, dejó ver su condolencia por las muertes que ocasionó el siniestro en la ciudad fronteriza de Reynosa y añadió que en el caso de Madero "son avisos que hay que atender y evitar, precisamente, mas muertes".