Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Pifia fatal

Martha Isabel Alvarado

27 de septiembre, 2012

.-ETC: “trabajar más y mejor”

.-Trágico error de la Comapa

.-Titular reconoce negligencia

.-Habla sobreviviente del CPB

 

 

“Los ciudadanos nos han dicho que esperan más de nosotros, que nos ha faltado hacer más. La decisión de los electores es y será siempre motivo de reflexión entre nosotros como gobernantes y como dirigentes. El mensaje es claro, debemos redoblar esfuerzos, ajustar políticas públicas, trabajar más, y trabajar mejor”.

 

¿Recuerdan estas palabras? Efectivamente, se trata de un fragmento del discurso pronunciado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU el pasado 10 de julio ante el Consejo Político Estatal del PRI, en aquel memorable evento celebrado en el Polyforum Victoria.

 

Obvio es, que en la antesala de las elecciones del 2013, los servidores públicos están llamados a ser más acuciosos en el cumplimiento de su deber, y apegarse más a la gente. Tal es la esencia de aquel mensaje pronunciado por Torre Cantú.

 

No caben los descuidos, ni la negligencia.

 

Sucede que personal al servicio de la Comapa de Reynosa ha cometido un grave error, mismo que costó la vida de un menor de sólo dos años de edad, BRYAN ALEXIS GARCIA, cuya familia reside en la colonia Ampliación Delicias.

 

Fue en la calle Presa del Azúcar de la citada colonia, donde la Comapa reparó una fuga de agua cuyo arreglo demandaron los vecinos durante casi cinco meses, pero la dependencia no concluyó debidamente los trabajos, dejando abierto un pozo de casi dos metros de profundidad que se anegó de agua, en el cual por desgracia cayó Bryan Alexis.

 

La Madre del pequeño, LIZETH BARRERA DE LEON, manifestó que en varias ocasiones pidió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que cubriera el pozo, e incluso mostró el Reporte número 203410, con acuse de recibo del organismo.

 

Con lágrimas en los ojos, la afligida madre de familia exigió a la Comapa la reparación inmediata de esta anomalía, a fin de no poder en riesgo más vidas, habiéndose perdido ya la de su pequeño hijito.

 

De esta lamentable tragedia tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público Investigador ALEJANDRO TOVAR CRUZ, a quien corresponde deslindar responsabilidades, una vez integrada la Indagatoria correspondiente.

 

El Gerente de Comapa Reynosa SERAFIN GOMEZ VILLARREAL reconoció la lentitud del personal a su cargo para solucionar al cien por ciento esta fuga de agua, que a la postre costó la vida al niño BRYAN ALEXIS GARCIA BARRERA.

 

“En este caso, tardamos en llegar a hacer el trabajo, y pasó eso”, dijo textual a reporteros el Titular de la Comapa.

 

Independientemente de que en la muerte del pequeño Bryan Alexis haya tenido qué ver, en parte, la falta de cuidado materno, es evidente que la negligencia en que incurrió la Comapa en este caso, fue determinante para la consumación de la tragedia.

 

De por sí al PRI en Reynosa le fue muy mal en la pasada elección federal en que perdió la Curul del 4º. Distrito, y con cosas como ésta…

 

Ojalá que este tipo de desgracias no se repitan.

 

Otra historia que pudo haber tenido también un desenlace fatal, pero ocurrió todo lo contrario, fue la del joven estudiante de Ingeniería SAMUEL FLORES OLIVARES, que el día de la explosión de Pemex en Reynosa, se encontraba laborando precisamente en el Complejo Procesador de Gas de la Cuenca de Burgos.

 

Narra Flores Olivares que cinco minutos antes del estruendo, sintió algo de sed y se encaminó a una caseta para beber agua, sitio que a la postre le sirvió de resguardo al instante de la conflagración.

 

“Dios me dio otra oportunidad; me abrió la mente para saber qué hacer en ese momento”, señala emocionado este sobreviviente del incendio, cuyas llamas, al alcanzarlo de manera indirecta, causaron en su humanidad quemaduras de segundo grado.

 

Otra gran hazaña fue la que consumó el equipo de futbol Correcaminos de la UAT, al vencer por 7 goles a 6 al equipo Xolos de Tijuana en estadio Marte R. Gómez, viniendo de atrás en el marcador, con tremendas agallas. ¡Ése es El Corre que queremos ver!

 

CONTRAFUEGO: Háganle caso.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro