Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de septiembre, 2012
.-Pemex bajo una gran lupa
.-Legisladores deben actuar
.-Boda de ensueño en el DF
.-Apantalla, Jefe de Sedesol
Cualquiera diría que ha llegado la hora de que los Diputados Federales y Senadores de Tamaulipas ‘se pongan las pilas’ para frenar el desbarajuste que trae Petróleos Mexicanos en esta zona.
La explosión suscitada el pasado martes en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas de la Cuenca de Burgos ubicado sobre la carretera Reynosa-Monterrey, ha puesto a Pemex bajo una gran lupa.
Abundan testimonios de familias que no encuentran a alguno o varios de sus miembros que laboraban en ese lugar el día de los hechos, a las que no les ha respondido Pemex, ni la Procuraduría General de la República en su doloroso batallar.
Desesperadas, estas familias han buscado ayuda en los medios de comunicación, y han recurrido a las redes sociales, con la esperanza de al menos encontrar los restos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura.
No es por intrigar, pero hasta ahora ningún legislador federal de Tamaulipas ha hecho presencia para tratar de ayudar a los dolientes de la tragedia.
Los Senadores panistas MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA hicieron declaraciones en torno al tema, cada uno por su cuenta. Pero de acción, nada.
La primera, manifestó estar en contacto con el Secretario de Energía del gabinete calderonista, JORDY HERRERA, a quien presuntamente solicitó se investigara la explosión registrada el martes 18, cuyo saldo fue de 30 muertos.
“A las familias de los fallecidos de Pemex en Reynosa, me reitero a sus órdenes y les deseo que Dios los acompañe en estos difíciles momentos”, dijo Ortiz Domínguez, pero hasta ahora no se ha dejado ver por esta ciudad fronteriza.
Por su parte Cabeza de Vaca condenó lo expresado por el Secretario General del STPRM, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, acerca de no maximizar la explosión de Reynosa; algo que el flamante Senador calificó de reprobable.
Dícese que a Pemex ya se le va haciendo costumbre no afrontar su responsabilidad, pues presuntamente existen casos de trabajadores caídos en desgracia, que laboraban en instalaciones de la Paraestatal ubicadas en la zona ribereña, cuyas familias no han sido indemnizadas conforme a la ley.
¿Ven por qué decimos que llegó la hora de que hagan algo los Senadores y Diputados Federales de Tamaulipas? Quizá Pemex suponga que los gobiernos estatal y municipales no podrían hacerla tanto “de tos”, por los beneficios que la dependencia aporta a sus comunidades.
En notas de Sociales, anotaremos que una boda de ensueño protagonizaron el Secretario de Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y su ahora esposa HANE VEGA, misma que tuvo lugar en el ex Convento de San Hipólito, ubicado en avenida Hidalgo con Paseo de la Reforma, allá en el Distrito Federal.
A tan exclusivo lugar que ha sido escenario de varias bodas de famosos, fueron llegando los integrantes del Gabinete Estatal, casi en pleno, así como el dirigente estatal del PRI, RAMIRO RAMOS.
Por allí reapareció el ex Coordinador de las Campañas priistas, RAUL CESAR GONZALEZ, así como el delegado JORGE CANTU VALDERRAMA, y RICARDO AGUILAR CASTILLO, Secretario Regional del PRI en varios estados del norte.
Asistieron también los Diputados Locales OSCAR ALMARAZ SMER, ANTONIO MARTINEZ TORRES y RENE CASTILLO DE LA CRUZ, además del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local GUSTAVO TORRES SALINAS.
El gobernador EGIDIO TORRE CANTU hizo acto de presencia también en el enlace nupcial del Jefe de la Sedesol, y compartió mesa con los empresarios JOSE CARDENAS y PEDRO LUIS VALDEZ.
Entre los invitados estuvo también el ex gobernador de Coahuila ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, y hasta donde se sabe, el único alcalde convidado fue el de Victoria, MIGUEL GONZALEZ SALUM, y el ex edil de allí mismo GUSTAVO CARDENAS, que no se pierde una.
Mención aparte merece la ex Primera Dama de Tamaulipas ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ, quien también atendió la invitación de Hane y Homero.
No es por antojar a los amados lectores, pero el Menú que allí se sirvió, consistente en Láminas de Alcachofa con hojuelas de Manzana; Filete en Salsa de Echalote satinado con Porcini y aroma de Trufas; Timbal de Papa y Espárragos a la Mantequilla y entre otros postres, Mostachón de Plátano, fue toda una delicia.
Una muy triste noticia para todo el gremio periodístico tamaulipeco, y particularmente de Matamoros, fue la muerte del apreciado Maestro Don MANUEL MARTINEZ OROZCO, autor de la columna Al Día, y practicante del Oficio durante casi cinco décadas, acaecido el viernes por la tarde.
Desde este espacio enviamos nuestras sinceras condolencias a su Viuda, doña NORMA QUINTANILLA, así como a sus Hijos HUGO y MANUEL, a quienes saludamos personalmente el sábado, deseando que encuentren en Dios pronta resignación.
CONTRAFUEGO: ¡Ay el amor!
Hasta la próxima.