Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Destaca Ma del Pilar combinación de esfuerzo de Estado, UAT y DIF en apoyo a colonias pobres

REDACCIÓN

24 de septiembre, 2012

Como parte del compromiso de preservar la salud de los tamaulipecos, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), lleva a cabo brigadas multidisciplinarias de asistencia social en las colonias de la periferia de esta ciudad capital y en otros municipios.

Estas brigadas enfocadas hacia la atención de las familias de escasos recursos, les facilitan el acceso en forma gratuita a servicios médicos consistentes en consultas de medicina general, de prevención y detección de diabetes, entrega de medicamentos, servicios dentales con extracciones y limpiezas.

 

También asistencia jurídica, pláticas de orientación familiar y violencia intrafamiliar, servicios educativos, servicio de descacharrización en la colonia donde se realice la brigada, corte de pelo y para el cuidado de las mascotas, la aplicación de vacuna antirrábica y aplicación de baño garrapaticida.

 

Además, para fomentar la práctica de los valores y la unión familiar, se realizan actividades recreativas como el pinta valores, juegos, piñatas y dulces y la lotería de valores.

 

En esta ocasión y trabajando en equipo, los módulos de atención se trasladaron a la Colonia Echeverría para brindar estos beneficios en una jornada que inició a 9:00 de la mañana y concluyó a las 13:00 horas.

 

El Sistema DIF Tamaulipas continuará acercando estos beneficios a las comunidades del Estado y los días 25 y 26 del presente mes visitará el municipio de Villagrán con brigadas en el auditorio y plaza municipal y en el ejido Lucio Blanco. El jueves 27 visitará Mainero, en la plaza principal del ejido Guadalupe Mainero.

 

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro