Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Expresa ETC su total solidaridad con familias de víctimas para que reciban ayuda que necesitan

REDACCIÓN

18 de septiembre, 2012

El Gobernador Egidio Torre Cantú envió a nombre de todos los tamaulipecos y del suyo propio, un sentido pésame a los familiares de los 26 trabajadores que este día perdieron la vida en un incendio y explosión registrada en una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

El mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Receptor de Gas y Condensados, junto al director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps; el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y funcionarios de la paraestatal y después dieron una conferencia de prensa.

 

“A nombre de todos los tamaulipecos y del mío propio, quiero enviar a los familiares de los compañeros petroleros que fallecieron hoy, tanto del sindicato como de las compañías de mantenimiento, nuestro más sentido pésame, así como un abrazo solidario a las familias de los lesionados, a quienes deseamos tengan una pronta recuperación”, indicó el Gobernador.

 

Dijo que el Gobierno del Estado estará muy atento, coadyuvando con Petróleos Mexicanos, para que las familias de aquellos trabajadores que desgraciadamente perdieron la vida, reciban la ayuda que necesiten, lo mismo que los lesionados y sus familiares.

 

En la conferencia de prensa el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, confirmó que en el accidente registrado a las 10:45 de la mañana de este día, perdieron la vida 26 trabajadores, cuatro de ellos pertenecientes a la plantilla de la paraestatal, mientras que los 22 restantes pertenecían a empresas privadas contratadas para labores de mantenimiento del Centro Receptor de Gas y Condensados.

 

En cuanto a los lesionados, Suárez Coppel dijo que el incendio dejó 46 heridos, 25 de ellos pertenecientes a Pemex y los otros 21 fueron contratados por las empresas privadas precisando que 18 de los empleados de la paraestatal ya habían sido dados de alta.

 

Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción, presente en la conferencia de prensa, dijo que el incendio sobrevino cuando se realizaban labores de mantenimiento y operación, lo que generó una explosión por acumulación de gases en la zona de los patines de medición de gas de entrada.

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro