Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de septiembre, 2012
Si Rigoberto Garza Faz aspira a buscar la candidatura, 2013, para la alcaldía, deberá renunciar a su tarea como Presidente del CDM del PRI y -para evitar nuevas fricciones como las que sostuvo con Reynaldo Garza Elizondo en la reciente Campaña- debe recordar que 'el Partido es el que permanece y, los personajes, estamos de paso', dijo Ramiro Ramos Salinas, Presidente del CDE tricolor.
En su primera incursión en Reynosa (y con el propio Garza Faz como testigo), el líder priista reaccionó, también, ante la pregunta sobre el distanciamiento que produjo el ex candidato a diputado federal suplente y que, eventualmente, pudo ser una de las causas de la derrota: 'Estamos en una nueva etapa, pero por encima de personalidades individuales -que donde quiera las hay- debe prevalecer el interés del Partido'.
-¿Esta usted enterado que el señor Garza Faz y Reynaldo Garza Elizondo (Fórmula por el II Distrito) nunca pudieron conciliar intereses... ?, fue la pregunta específica.
-Yo lo he dicho fuerte y claro; es el Partido el que permanece... y quien no entienda eso, no entiende la política... ¡asi de simple!.
-¿Aceptará el Partido que Rigo Garza Faz construya su candidatura para el año entrante (a la que él ha expresado que aspira) desde la dirigencia del CDM?.
-Ya he platicado con todos los dirigentes municipales para expresarles que quien tenga una tarea dentro del Partido debe enfocarse en ello; pero como a nadie se le puede negar su Derecho de votar y ser votado, yo les pido a aquéllos que tengan aspiraciones, que dejen el cargo... y busquen la oportunidad legitimamente. Es lógico.
Y abundó:
"Esa sería la única manera de que el PRI sea un Partido abierto donde todos puedan participar; para mí, como dirigente estatal, todos cuentan; voy a escuchar a todos".
Ramos Salinas, quien se hizo acompañar por la Secretaria General del CDE, Amelia Vitales y por el Delegado del CDE, Guadalupe González Galvan, se negó a citar nombres de posibles aspirantes para el 2013 bajo el argumento de que 'esa no es mi función, pero lo que sí puedo hacer es definir el perfil que buscamos: Capacidad de Trabajo, Honestidad, Conocimiento del Código Municipal, Manejo de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos y Capacidad para trabajar en Cabildo'.