Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2012
.-Senadores panistas irreconciliables
.-Maki y CDV con ‘agendas distintas’
.-Hoy, Ramiro Ramos visita Reynosa
.-Tamaulipas enfila a record Guiness
Ni tan unidos los panistas, tras la elección del pasado 1 de julio, por más que se esfuercen algunos actores del bando albiazul por tratar de generar ese mensaje.
Por lo visto, las diferencias entre los Senadores FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, siguen siendo irreconciliables…
Dicho lo cual porque la ex Sub Secretaria de Salud no estuvo presente ayer en la conferencia de prensa a la que ayer citó Cabeza de Vaca, para dar a conocer pormenores de la Ley de Contabilidad Gubernamental, cuya Iniciativa fue enviada recientemente al Congreso de la Unión por el Ejecutivo Federal.
A pregunta expresa, Cabeza de Vaca respondió que él y Maki tienen “agendas diferentes”, tal como las tuvieron en tiempos de campaña.
Acompañaron al ex alcalde de Reynosa en esta conferencia de prensa, los Diputados federales panistas de los Distritos 2 y 3, HUMBERTO PRIETO HERRERA y ALEJANDRO LLANAS ALBA, respectivamente.
Además acompañaron a Cabeza de Vaca en el presídium, los regidores del Cabildo de Reynosa RAUL TRAD, JUAN JOAQUIN RAMIREZ, RAUL LOPEZ LOPEZ y OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA, quien por cierto adeuda 3.5 meses de cuotas a la delegación del PAN, que en pesos son 17 mil 500.
Se desconoce si en los días por venir, el resto de los diputados federales del PAN, MARCELINA ORTA del Distrito 7, GERMAN PACHECO DIAZ del Distrito 8 y la Plurinominal LAZARA NELLY GONZALEZ llevarán a cabo alguna reunión con los medios informativos para sumarse a esta dinámica que traen los legisladores albiazules de promover las Iniciativas calderonistas.
Mientras eso sucede, los priistas de Reynosa esperan –con ansias locas- la visita que hoy les hará su dirigente estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, que incluye un evento en la populosa colonia La Joya.
Hay mucho desánimo entre la familia tricolor reynosense, luego de que el PAN los arrasó en la disputa por la curul del 2º. Distrito, y la parte correspondiente al 3º. con cabecera en Río Bravo.
No es por intrigar, pero el hecho de que hayan incorporado a un cuadro de Reynosa en la Secretaría General del CDE priista, como es la diputada local AMELIA VITALES RODRIGUEZ, no significa precisamente que la militancia local se sienta halagada o tomada en cuenta.
Máxime cuando la Diputada Vitales no pudo ganar ni su propia casilla en la reciente elección federal, siendo esta la numero 119 ubicada en la colonia Benito Juárez, donde el PAN ganó la elección para Presidente de la República con 360 votos, contra 327 del PRI y 154 de la alianza Movimiento Progresista.
El panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ganó la elección para Senador en la casilla de Vitales, con 338 votos; contra 318 del PRI y la fórmula encabezada por MANUEL CAVAZOS LERMA y 117 del PRD.
También perdió la elección para Diputado Federal en su casilla la señora Vitales, dado que el abanderado del PRI, REYNALDO GARZA ELIZONDO sumó 335 sufragios, contra 344 que contabilizó el panista HUMBERTO PRIETO.
O sea que a la Diputada AMELIA VITALES, como a ROSITA ALVIREZ…nomás “tres tiros” le dieron. Aunado a que ella venía de perder los comicios como delegada del CDE tricolor en el Distrito 04.
Obvio que ya todo eso lo sabía la Sub Secretaria General de Gobierno LUPITA FLORES VALDEZ, cuando impulsó a Vitales hacía la Secretaría General del PRI estatal, dejando en el camino a GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO.
En Matamoros están más que contentos, luego de que el domingo anterior se confirmara que el registro de participantes en el Segundo Torneo de Pesca Playa Bagdad, rebasó el anterior record de 2 mil 200 que ostentaba la Isla de Dauphin, de Alabama, en Estados Unidos.
La afluencia de pescadores registrados en el Torneo de Matamoros fue de 3 mil 572, incluyendo al gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA. Con lo cual esta Heroica Ciudad aspira legítimamente al record Guiness mediante la certificación correspondiente en la ciudad de Nueva York. Enhorabuena por las notas positivas como esta, que ofrecen una cara distinta de Tamaulipas al mundo.
CONTRAFUEGO: ¿Asumirán acaso que perder no es delito?
Hasta la próxima.