Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2012
El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez, se reunió con los alcaldes de Aldama, Burgos, San Carlos, Villagrán y el delegado federal de SEDESOL para revisar los avances del programa “Tres por Uno para Migrantes”, que en Tamaulipas significa una inversión cercana a los 31 millones de pesos.
De la Garza Tamez aseguró que actualmente están en marcha 20 obras en 16 municipios, entre las que destacan proyectos de infraestructura, equipamiento y servicios comunitarios y proyectos productivos para el fortalecimiento patrimonial con recursos de los tres órdenes de gobierno.
Durante la reunión, el Secretario ratificó a los alcaldes y funcionarios federales el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú para mejorar las condiciones de vida de todas las familias, en este caso de manera especial de aquellas familias que por diversas causas algunos de sus integrantes han debido migrar a los Estados Unidos.
Estuvieron presentes los alcaldes Ismael Herbert Bautista, de Aldama; Fernando López Pando, de Burgos; Arnoldo Morales Meléndez, de San Carlos; Luis Javier Hernández Juárez, de Villagrán y el delegado de SEDESOL federal, Luis Alonso Mejía.
De la Garza Tamez dijo que este programa se realiza con una inversión tripartita para el impulso de los proyectos individuales, familiares, bifamiliares, de clubes u organizaciones donde se involucran a los migrantes, quienes a su vez aportan otro 25 por ciento como apoyo a su comunidad.