Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Impulsa Derechos Humanos trato digno a reclusos

REDACCIÓN

18 de agosto, 2012

El respeto a los derechos humanos es una condición indispensable en la actuación de todo funcionario público, afirmó José de Jesús Guzmán Morales, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien impartió el taller “Trato Digno a las Personas Recluidas en los Centros de Ejecución de Sanciones”.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos y en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado, llevó a cabo este taller al que asistieron mandos y personal de tropa de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Reynosa, personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y custodios de Cedes.

El funcionario de Derechos Humanos indicó que el trato con dignidad a las personas es hacerlas merecedoras de respeto, de atención médica, alimentación, agua potable, alojamiento con decoro y no ser objeto de torturas. También derechos de audiencia, defensa y debido proceso.

Guzmán Morales indicó que nadie tiene derecho a torturar a las personas detenidas, investigadas y/o recluidas en los Centros de Ejecución de Sanciones, agregando que la tortura está prohibida por leyes internacionales y nacionales y se sanciona a los funcionarios que incurran en esa conducta.

Apuntó que las personas en las prisiones no deben ser objeto de revisión indigna, ni de castigos que se contrapongan a las normas internacionales ni las leyes constitucionales del país. En este taller que se realizó en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) en esta ciudad, destacó que los derechos humanos no son un ideal desechable.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro