Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2012
Edgar Melhem Salinas, diputado federal por el III Distrito Electoral de Tamaulipas, culmina este 31 de agosto su trabajo Legislativo: “Desde la tribuna defendimos el Presupuesto del Programa Hábitat, pues estos recursos van destinados a obras prioritarias como introducción de agua potable, drenaje y electrificación”.
El legislador riobravense dice que va a concluir su trabajo, entregando recursos para los municipios de Valle hermoso y Matamoros, para la construcción de diez canchas deportivas y para obras de introducción de drenaje y agua potable.
"Se hizo un buen esfuerzo sobre todo en el tema Presupuestal, ahí se lograron cosas importantes para el tercer distrito y sobre todo para Tamaulipas y todo el país, yo quiero destacar algunas de las propuestas que hicimos del Programa Habitat, donde a lo mejor mucha gente no dimensiona la importancia pero esto para los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Valle hermoso son recursos muy importantes, pues el gobierno federal quería reducírselos y los recursos del Programa Habitat van destinados a agua potable, drenaje, electrificación en las colonias populares, a mí me toco subir a tribuna y defender este punto y lo logramos con el apoyo de la mayoría de los diputados priistas", señaló.
Informó que va a terminar su gestión legislativa trabajando pues en este mes de agosto, se ha logrado conseguir para los municipios de Matamoros y de Valle hermoso, cinco canchas deportivas para cada uno de esos municipios, en total son diez canchas.
Dijo que en el caso de Matamoros tenía un compromiso de campaña que era apoyar con el drenaje sanitario a la zona de la Benjamín Gaona donde se incluyen varias colonias de Matamoros y se consiguieron cerca de doce millones de pesos para esta obra y en el caso de Valle hermoso, se consiguieron casi diez millones de pesos para obras de agua potable y drenaje.
"Hemos logrado hacer mucho en el tema del presupuesto. Se presentaron algunas iniciativas sobre todo en el tema de las tarifas eléctricas, lamentablemente la iniciativa no se ha dictaminado por la Comisión de Hacienda que preside el Partido Acción Nacional”, refirió.
Melhem agradeció así a los electores del III Distrito: “Pero lo que si quiero aprovechar es para agradecerles a todos los electores del III Distrito, decirles que hicimos nuestro mejor esfuerzo para conseguir los recursos para obras en sus colonias, para obras en zona rurales, creo que se logró un buen ejercicio, un buen presupuesto y aprovecho para darles las gracias, por esta gran oportunidad que me dieron de servirle a Tamaulipas y particularmente al III Distrito".
Edgar Melhem le dio mucha importancia al campo en los tres años que duro su encomienda.
Sobre este tema informó:
“Aprovecho para informarte que los tres años que estuvimos de diputado, quisieron reducir el Presupuesto a los distritos de Riego, sobre todo el 025 y al 026, le consta a los agricultores y a sus directivas y a los usuarios la lucha que hicimos ante la CNA y ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y gracias a Dios te puedo decir que del presupuesto que recibimos en el 2009, y el que entregamos en el 2012, hay un gran crecimiento en recursos económicos para los distritos de Riego y siempre procuramos cuidar al campo tamaulipeco”, indicó.
Por ultimo afirmó que se encuentra tranquilo y contento con el trabajo realizado y esperando, primero concluir el periodo legislativo el 31 de agosto y luego…lo que Dios quiera y creo que lo que venga va a ser muy bueno.