Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de agosto, 2012
El gobernador Egidio Torre Cantú acabó, hoy, con especulaciones sobre el destino que la depara a Tamaulipas -una vez que inice el sexenio de Enrique Peña Nieto- luego de la derrota estatal que sufrió el PRI durante la Elección de Julio 1 y descartó un eventual 'castigo' por los malos resultados electorales.
"Lo importante es que el Partido recuperó la Presidencia de la República y estoy seguro que nos va a ir muy bien; durante el reciente encuentro que sostuvimos con el Presidente Electo nos dijo muy claro que no tenemos por qué sentirnos en Deuda y, por el contrario, se puso a nuestras órdenes para servir al Estado", dijo el mandatario.
-¿Durante la Reunión, notó algún resabio por el Resultado Electoral?; se teme que los Estados con malos números no tendrán los beneficios de otras entidades..., preguntó el reportero al gobernador Torre.
-Para nada; lo importante es que se ganó la Presidencia...
Hace unos días, en la Ciudad de México, Peña Nieto se reunió con gobernadores priistas para dar los primeros pasos de lo que será su Relación Institucional y, de acuerdo con el Gobierno del Estado, el ganador del Proceso Electoral habría expresado su deseo de trabajar, sin distingos, con la Administración-Torre Cantú pese a que, aqui, se perdió la Elección Presidencial, el Senado y 6, de 8, Diputaciones Federales.
Enrique Peña Nieto dijo, en ese momento, al mandatario estatal que 'no fue tu culpa; los resultados fueron producto de los Temas de Inseguridad y, además, de los Ex Gobernadores; no debes nada y, por el contrario, ahora lo importante es lo que yo puedo hacer por la entidad'.
Torre Cantú dijo que luego de este primer acercamiento vendrán otras reuniones donde habrá oportunidad de exponer a EPN los Proyectos de Desarrollo del Estado.
El gobernador estuvo este viernes en Reynosa para poner en marcha una serie de Obras.
Analistas tamaulipecos y del Distrito Federal han ventilado el riesgo de sufrir, a partir del nuevo sexenio, los efectos de la derrota electoral del pasado 1 de julio cuando el PAN venció, inesperadamente, al PRI en la entidad.
Uno de los eventos más importantes de Peña Nieto en la recta final de su Campaña se llevó a cabo en Reynosa, apenas una semana antes de la Elección, donde estuvieron presentes más de 12 mil priistas de la región norte del Estado.