Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Desbocados

Martha Isabel Alvarado

8 de agosto, 2012

.-Jefe de Seduma ¿candidato?

.-Ya lo ven ‘peleando’ alcaldía 

.-Matamoros, perdedores VIP

.-Los confronta slogan de JVM

 

 

No ha completado aún SALVADOR TREVIÑO GARZA su primera semana despachando como Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente…y ya hay quien le ve cara de candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros.

 

No hay que olvidar lo dicho por el Primer Priista de Tamaulipas  EGIDIO TORRE CANTU en su memorable discurso ante el Consejo Politico Estatal Tricolor el pasado 10 de julio: “el 2013 ya empezó”.

 

Siendo así, estaría muy “a bote pronto” que Treviño Garza fuera sacado de la SEDUMA, sin siquiera calentar el asiento, para candidatearlo en Matamoros. Habrá qué ver.

 

Como ya lo hemos señalado aquí, el ahora flamante Titular de la SEDUMA, no pudo ganar ni su casilla en la reciente elección federal. ¿Podría acaso ganar una reñida contienda por alcaldía matamorense?

 

En esa Heroica Ciudad, hay panistas que bajo la inercia del 1 de julio pasado, suponen que podrían ganar los comicios que vienen.

 

Caso concreto, el de CARLOS GARCIA GONZALEZ, que ha ganado dos veces la elección para diputado federal por el Distrito 04.

 

Otra que tendría aspiraciones por el gobierno municipal, sería la aún diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien trabajó en forma muy cercana con la (ex) candidata presidencial panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, y alguna recompensa habrán de darle.

 

Secreto a voces, son las aspiraciones que tiene también por la alcaldía de Matamoros el actual diputado local del PRI, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, pero dadas las circunstancias, hoy por hoy, pinta difícil su probable postulación.

 

Daniel tampoco logró que el Partido Revolucionario Institucional ganara su casilla en las pasadas elecciones, siendo esta la numero 501, donde arrasó el PAN en las elecciones para Presidente, Senador, y Diputado Federal.

 

Compañero del mismo ‘dolor’, ya que tampoco consiguió ganar su propia casilla, es el también diputado local por Matamoros, CARLOS VALENZUELA VALADEZ.

 

Y ni qué decir de RAUL CESAR GONZALEZ, quien fuera Coordinador de las Campañas a Senadores y Diputados Federales del PRI, así como de la de ENRIQUE PEÑA NIETO, que igualmente perdió las tres elecciones en su casilla, que es la número 527.

 

Qué ironía, que siendo Coordinador de la campaña de EPN en Tamaulipas, Raúl César no pudo hacer ganar al ex gobernador mexiquense en su sección, misma que ganó el PAN con 310 votos, contra 90 del PRI.

 

¿Echará mano el Partido Tricolor de alguno de estos perdedores para buscar retener el gobierno local de Matamoros?

 

Ya lo hemos dicho, en Política ganar es importante.

 

Otros perdedores VIP cuyas diferencias ya han trascendido a la opinión publica, son el dirigente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO MUÑOZ y el mismísimo FELIPE CALDERON HINOJOSA.

 

Cualquiera diría, que a Calderón le duele más que hayan etiquetado la campaña de la candidata del PAN a la Presidencia como “Diferente”, que haber caído al tercer lugar de la competencia.

 

¿Será que FCH no pueda tener ‘mano’ en la designación de los Coordinadores Parlamentarios albiazules? Lo veremos.

 

CONTRAFUEGO: Aviso de Ocasión: se solicitan cuadros ganadores.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro