Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de julio, 2012
Trabajadores adheridos a la Federación Regional de Trabajadores de Rio Bravo (CTM), realizaron esta mañana una protesta pacífica frente a donde se construye la Planta Siderúrgica Rio Bravo ubicada por la Carretera Rio Bravo-Matamoros a la entrada al Ejido Seis de Enero.
Fue un grupo de unos 40 obreros cetemistas pertenecientes a la Comisión Interna de la Federación Regional de Trabajadores de Rio Bravo que encabeza Cristino Hernández Esparza, José Luis González Segura y Pedro Garza Leal, quienes protestaron por espacio de media hora, de las 10:00 a las 10:30 horas, sin bloquear la entrada principal
La protesta fue pacífica y apoyada con cartulinas de color naranja con textos elaborados por ellos mismos.
Los obreros pertenecen a los sindicatos de carga y descarga, acarreo de materiales para construcción, veladores y estructuristas.
En las cartulinas se leía lo siguiente:
"Sr. Vigil no paga", "Solo demandamos la firma del Contrato Colectivo de Trabajo", "Siderúrgica te demandamos pago de deudas a los obreros", "Viva la CTM de Rio Bravo", "Reynosa es Reynosa, Matamoros es Matamoros, fuera caciques foráneos", "No más trabajo para los de fuera, queremos trabajo para los obreros de Rio Bravo", "CTM en defensa de los trabajadores de Rio Bravo", esto es lo que se leía en las cartulinas.
En rueda de prensa José Luis González Segura, integrante de la Comisión cetemista dijo que son tres las exigencias.
1.-Firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
2.-Pago de adeudos pendientes con obreros
3.-Que se contrate a gente de Rio Bravo y no a la de Reynosa y Matamoros como acontece actualmente.
Durante la media hora que duró la protesta pacífica, ningún directivo o representante de los constructores salieron a atender a los manifestantes.
Solo los guardias de la empresa estuvieron reportando el incidente por medio de radios a sus superiores y grabaron la protesta con sus celulares.
Los dirigentes de la CTM anunciaron que seguirán haciendo protestas pacíficas hasta en tanto no sean atendidos por el encargado de la construcción de la Planta.