Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Negociazo

Martha Isabel Alvarado

17 de julio, 2012

.-Piden reglamentar encuestas

.-Y Mitosky ni disculpas ofreció

.-Líder panista pierde ante PRI

.-Muy festejado Manuel Muñoz

 

Qué tal no estaría el negociazo, que de cara a los comicios celebrados el pasado 1 de julio, hicieron diversas empresas encuestadoras…que el Poder Legislativo Federal ya maneja la posibilidad de reglamentar los sondeos pre electorales.

 

Manifiesta el Diputado del PRI, JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, que las encuestadoras deben mejorar sus métodos y transparentar sus procesos de medición, al tiempo que no descartó la posibilidad de que se reglamente esta actividad.

 

“No es un asunto de leyes, sino de credibilidad”, subrayó, al señalar que las empresas encuestadoras estarían obligadas a presentar sus métodos ante la autoridad electoral.

 

“Los Ciudadanos no deben dejarse llevar por las encuestas, ya que muchas no se apegan a la realidad”, agrega el Diputado del PAN, GUSTAVO GONZALEZ HERNANDEZ, Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

El Diputado del PRD, GUADALUPE ACOSTA NARANJO pone el dedo en la llaga, diciendo que es necesario reformar la ley para hacer públicos los recursos utilizados para las encuestas.

 

“Una de las cosas que hay que hacer en la próxima reforma electoral es regular la publicación de encuestas, ya que ahora andan hasta ofreciendo disculpas porque se equivocaron con seis millones de votos entre el primero y el segundo lugar, lo que representa 12 puntos de diferencia que la mayoría de las encuestas de distintos medios de comunicación expresaron”, enfatiza.

 

Si legisladores del PRI, PAN y PRD muestran interés en reglamentar las encuestas… ¿qué faltará para que lo hagan?

 

Y es que, Oiga Usted, fue memorable la tomada de pelo que le dio “Consulta Mitofsky” al PRI tamaulipeco, vendiéndole carísimas encuestas que le pronosticaban ganar “carro completo” en las elecciones de Presidente, Senadores y Diputados…y a la hora de la verdad todo salió al revés.

 

Ni una disculpa ofreció, hasta donde se sabe, el muy modosito ROY CAMPOS.

 

Respecto a la reciente elección, hay panistas a los que seguramente el triunfo de su Partido los tomó por sorpresa, máxime cuando el PRI ganó en sus casillas, tal como le ocurrió al dirigente estatal de Acción Nacional JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA.

 

Aquí les pasamos al costo los números de la casilla de Fonseca, que es la número 333, donde el PRI ganó la elección para Presidente de la República con 412 votos, contra 240 del PAN y 109 de la coalición Movimiento Progresista.

 

Tampoco ganó la elección para Senador el señor Fonseca en su casilla, toda vez que en la misma, el PRI contabilizó 370 votos, contra 227 del PAN y 80 del PRD.

 

Y qué decir de la elección para Diputados, ya que el PRI ganó también la casilla de Fonseca en ese aspecto, con 393 sufragios, contra 218 del PAN y 99 del PRD. ¡Válgame Dios!

 

Qué ironía. El Diputado Local panista MANLIO MURILLO SANCHEZ fungió durante la elección como vocero de la campaña de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA en Tamaulipas, pero en su casilla, la número 1651, no ganó la candidata albiazul.

 

Es decir, que la casilla de Murillo Sánchez la ganó el priista ENRIQUE PEÑA NIETO con 401 votos, contra 376 de JOSEFINA y 218 para el Movimiento Progresista y AMLO. 

 

¿Amor que no se refleja en…los votos, es pura demagogia?

 

En notas de sociales, tenemos que el ex Gerente Comercial de la Comapa de Reynosa ALVARO GARCIA GONZALEZ ofreció en su casa de Mission, animado festejo en honor de su amigo del alma MANUEL MUÑOZ CANO, quien este jueves 19 celebra un año mas de vida.

 

Amigos de Muñoz Cano procedentes de Reynosa, Matamoros, Victoria y otros municipios, así como tamaulipecos que se encuentran avecindados en el Valle de Texas, acudieron al ágape, como lo hicieron el ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ALEJANDRO CARDENAS DE AVELLANO, HUGO SANCHEZ, y FRANCISCO GUTIERREZ, entre otros.

 

Finalmente anotaremos que el Abogado ALFREDO CASTRO OLGUIN, urge a funcionarios del Infonavit para que pongan solución al problema que aqueja a un grupo de vecinos de la colonia Jarachina Sur, ante la sospecha de que Altos Ejecutivos de la Dependencia estarían “haciendo tiempo” para ‘lavarse las manos’ y endosarle la bronca al gobierno federal que viene.

 

CONTRAFUEGO: Ni tan ganados.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro