Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de julio, 2012
.-Pierde PRI por error al votar
.-RGV con boleto para el 2013
.-Dirigente de RB alza la mano
.-En Tampico, ya traen “gallo”
Ya se supo, que una de las cosas en que habría fallado el CDE del PRI, así como los Comités Municipales del mismo, fue la capacitación sobre la manera de votar a sus militantes y simpatizantes.
La presunción es que algunos Distritos, los de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, los habría perdido el PRI porque la emisión del voto a su favor se hizo de manera equivocada en la boleta para Diputados.
Abundan testimonios, presuntamente, de que miles de votantes en tales Distritos, cruzaron el logotipo del PRI y además el del Partido Verde, razón por la cual su voto fue anulado.
Y es que justamente esa era la forma de votar, válidamente, en la elección para Presidente…y eso fue lo que movió a confusión.
Es raro que alguien tan experimentado en temas electorales, como el Secretario de Elecciones del CDE tricolor RAUL ZARATE LOMAS, no haya contemplado alguna estrategia previa a los comicios.
¿Y al Secretario de Elecciones del Comité Municipal del PRI en Reynosa ADOLFO GUERRERO LUNA, que presuntamente también se las sabe de todas, todas, también le pasó… ‘de noche’?
Dicen que “mal de muchos, consuelo de tontos”, pero ese fenómeno de la confusión al votar para Diputados, le ocurrió al PRI en 101 Distritos de todo el país. Lo cual se tradujo en más de un millón de votos nulos para la causa tricolor en ese rubro.
Apuntan allegados al (ex) candidato priista a la Curul del Distrito 02, REYNALDO GARZA ELIZONDO, que con los 6 mil votos que presuntamente le fueron anulados, sumados a los 57 mil 646 que contabilizó, habría alcanzado la cifra total de 63 mil 646, que le habría dado la victoria.
Lo hemos consignado aquí, que hasta antes del 1 de julio pasado, el nombre de Garza Elizondo figuraba entre la baraja de prospectos a disputar la alcaldía de Reynosa en 2013. Habrá que ver si el PRI le mantiene en ese status.
Por cuanto hace al Partido Acción Nacional, obvio es que al haber operado como lo hizo en su calidad de Coordinador de la campaña de HUMBERTO PRIETO HERRERA, hoy diputado federal electo del Distrito 02, RAUL GARCIA VIVIAN habría obtenido un boleto para buscar la alcaldía reynosense el año entrante.
No es por intrigar, pero siendo prácticamente un novato el jovenazo Prieto Herrera, logró salir adelante con la estrategia de campaña que marcó el ex diputado federal García Vivián.
De que los panistas ya están pensando en el 2013, no cabe duda. No se diga con lo “engallados” que andan luego del ‘saldo azul’ que arrojó la pasada jornada electoral federal.
Dícese que ni las victorias ni las derrotas, son para siempre. Pero los azules creen que la ola les puede alcanzar de aquí a allá, y tratan de ganarle tiempo al tiempo.
Tan es así que ya la dirigente de Acción Nacional en Río Bravo, FRANCISCA MARTINEZ ALONSO, Chanchis, levanta la mano para disputar el año venidero la silla que ahora ocupa JUAN DIEGO GUAJARDO.
Al igual que en Tampico, un grupo del panismo porteño ya apuntala al Secretario de Desarrollo Social GERARDO VILLASEÑOR.
Este ultimo, vinculado al grupo del Diputado Federal electo del Distrito 08, GERMAN PACHECO DIAZ.
Lo más seguro es que en Matamoros se encapriche el diputado federal electo del 4º. Distrito CARLOS GARCIA GONZALEZ, a disputar él mismo la Presidencia Municipal, probablemente bajo una alianza con el Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO (a cambio de concederle una candidatura a diputado local a su sobrino, el actual regidor MAURICIO IBARRA SACRAMENTO).
Ahí les va un dato hasta cierto punto difícil de creer: el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, no ganó… ¡ni su casilla!
Se trata de la casilla 1569 de Victoria, donde el PAN obtuvo 878 votos contra 750 del PRI en la elección para Senador. ¿Cómo la ven desde ahí, amadísimos lectores?
Hoy es la reunión del Consejo Político Estatal del PRI. Veremos si se cumplen las expectativas que muchos se han formado…
CONTRAFUEGO: Y la crisis de los huevos…a todo lo que da.
Hasta la próxima.