Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de junio, 2012
En la colonia Pedro José Méndez los habitantes de la calle Emilio Portes Gil temían la temporada de huracanes y ciclones porque su acceso era intransitable y se enlodaba, tras las medidas de fondo a través de la pavimentación este dejará, en corto tiempo, de ser una molestia.
En este sector del sur de Reynosa, la señora Lucila Jiménez Galván enfatizó que al tener pavimentada este acceso, que los conduce a sectores vecinos y a la calle principal de entrada y salida de su colonia, ya no temerán a los encharcamientos causados por los torrenciales.
Cabe destacar que el pasado primero de junio dio inicio la temporada de huracanes y ciclones 2012 y que apenas el próximo pasado sábado se emitió la alerta sobre la tormenta Debby, misma alerta que ya concluyó.
En estos casos, los vecinos están atentos a los llamados para tomar las medidas preventivas y no ser tomados desprevenidos con su calle inundada y en algún caso intransitable, de allí que a través de la señora Jiménez Galván manifiesten su beneplácito por estas acciones que inciden positivamente en su colonia.
En la calle Emilio Portes Gil se trabaja en una superficie de 2,947 metros cuadrados, logrando que más de 390 personas se beneficien directamente con estas medidas, las cuales en cuanto a pavimentación sirven además de escurrimiento de las aguas de lluvias o huracanes.