Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de junio, 2012
.-Juan Diego se iría del PAN
.-Fructifica reunión con MCL
.-Enésima Evaluación priista
.-AMLO no justifica recursos
Ya se supo, que el alcalde de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO, estaría a punto de abandonar las filas del Partido Acción Nacional de un momento a otro…
Todo apunta a que Juan Diego se siente más a gusto con los priistas, y a ellos precisamente estaría a punto de darles…su corazoncito.
A más de uno sorprendió la nota publicada semanas atrás por el periódico digital Reporteros en La Red, referente a la cena privada que Juan Diego sostuvo con el candidato del PRI al Senado MANUEL CAVAZOS LERMA.
Reunión que tuvo lugar el 23 de abril pasado, y en la que estuvo presenta también el Gerente General de la Comapa de Río Bravo JOSE DOLORES RODRIGUEZ. Aquella fue una cena para tres.
Aún está fresco en la memoria de muchos en Tamaulipas, el recuerdo de las memorables disputas y desencuentros que el ahora extinto JUAN ANTONIO GUAJARDO, siendo alcalde de Río Bravo, tuvo con CAVAZOS LERMA en su etapa de gobernador.
Incluso, ambos personajes protagonizaron batallas jurídicas que llegaron a dirimirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por lo visto, de tales cosas ni siquiera se habrá enterado Juan Diego, que hoy anda “del brazo y por la calle” con Cavazos.
Al inicio de este año, presuntamente Guajardo hizo un compromiso con el Senador panista JOSE JULIAN SACRAMENTO, de apoyarlo en consolidar su candidatura a la Diputación federal del 3er. Distrito, y posteriormente a ganar la Curul en las urnas.
No obstante, a la hora de la verdad Guajardo le habría “pintado un violín” a su amigo el Senador, a juzgar porque la candidatura panista del Distrito 03 quedó en manos del regidor ALEJANDRO LLANAS ALBA.
“Es corriente y centavero”, al menos eso dice un legislador azul (ya les diremos quien).
Otro que se queja amargamente de Juan Diego, como ya lo hemos señalado en este espacio, es el actual candidato al Senado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, con quien el edil riobravense hizo supuestos pactos que tampoco cumplió.
Resulta, que hasta la ex Sub Secretaria de Salud y actual aspirante al Senado MAKI ORTIZ DOMINGUEZ creyó haberse “amarrado” con Diego, y… ¿ya se habrá dado cuenta que no?.
Capaz que uno de estos días, Juan Diego se aparece en el Comité Municipal del PRI, para que el Profe HORACIO TOVAR CANO le tome la Protesta correspondiente. No hay que descartarlo.
El 18 de mayo pasado, JUAN DIEGO GUAJARDO recibió en su casa de Río Bravo al gobernador EGIDIO TORRE CANTU con quien sostuvo una reunión de carácter privado.
Ya que hablamos del Primer Priista del Estado, cabe anotar que el lunes por la noche este sostuvo una reunión más de Evaluación con los candidatos a Senadores y Diputados Federales del bando tricolor, a la que asistieron los ediles de las cabeceras Distritales.
Los priistas está conscientes de que podría arreciar la presión de la Federación de aquí al 1 de julio, y el llamado es a cerrar filas.
Aunque Usted No lo crea, en algunos Distritos la diferencia se está cerrando entre PRI y PAN, y la novedad es que el PRD está creciendo. Ya aportaremos detalles en la siguiente entrega.
Mientras eso sucede, en el plano nacional la novedad es que ni el candidato de la alianza Movimiento Progresista ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ni sus colaboradores, han dado respuesta al cuestionamiento que desde el domingo por la noche hizo el Coordinador de Campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, LUIS VIDEGARAY, demandando transparentar los mil millones de pesos que ha recibido la Fundación “Honestidad Valiente”, misma que no está dada de alta en las donatarias autorizadas que de 2006 a la fecha publicado el Diario Oficial de la Federación.
Hay preocupación en el bando tricolor tamaulipeco, porque la formula al Senado no termina de convencer al potencial electorado.
CONTRAFUEGO: No será el único.
Hasta la próxima.