Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de junio, 2012
Para la señora Aracely Martínez, la pavimentación de la calle Ciprés en la colonia Del Valle es de una gran ayuda porque hará que sus hijos ya no se enloden y enfermen.
Además que, agrega la señora Martínez, tendremos mejores salidas hacia el boulevard Hidalgo, donde están los centros de trabajo y el Seguro Social, así como para la avenida Josefina Menchaca, uno de los principales accesos de entrada y salida de la precitada colonia.
En sus 862 metros cuadrados, la calle Ciprés cumple un compromiso social con cada una de las familias, beneficiando directamente a unas 80 familias del sector e indirectamente a otras tantas que llegan de visita o acuden a los comercios y empresas que hay muy cerca de allí.
En esta calle, en temporada de lluvias y huracanes, se hacen encharcamientos que causan se mojen el calzado de los menores cuando éstos van a la escuela, en mediano plazo esto ya no será un problema de salud y, por otro lado, mejorará la imagen y fluidez vehicular.
A lo anterior se le suma, que una vez pavimentada la calle Ciprés, ya no habrá forma alguna en que el mosquito trasmisor del dengue, el Aedes Aegypti, pueda anidar es decir, es una efectiva medida de prevención, la otra parte para evitar la propagación del dengue es que cada familia mantenga limpios y libres de cacharros sus patios.