Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de mayo, 2012
Aunque están consientes de que tras un Proceso Jurídico (ante TRIFE ó FEPADE) 'cualquier cosa puede ocurrir', la Representación Electoral del PAN se declaró, anoche, lista para encarar un nuevo desafío en caso de que el PRD decida concretar su Denuncia Electoral contra el candidato al Senado, Francisco García Cabeza de Vaca.
"En este momento no podríamos tomar providencia, pues no sabemos a ciencia cierta qué elementos de prueba tenga el PRD; si ellos afirman algo -como dice un principio de Derecho- tendrán la obligación de probar y nosotros estaremos listos para responder", dijo Rodrigo Monreal Briseño.
En una entrevista, vía telefónica desde Ciudad Victoria, el Representante Electoral azul admite que esta situación les genera Incertidumbre (lo mismo que ocurre con el rezago que tienen en el TRIFE por el tema de la Impugnación), pero 'nosotros ya hemos estado en esta situación con Denuncias Propias o, incluso, con Expedientes en contra por resolver'.
"En un Proceso como estos todo puede ocurrir, desde un Dictámen muy favorable hasta un 'fallo' que nos genere un problema, pero debemos encararlo con responsabilidad sobre todo cuando restan muy pocas semanas para la Jornada", agregó.
El viernes anterior, la dirigencia estatal del PRD anunció que tiene elementos de prueba para abrir un Expediente, ante la FEPADE, por la aparente incursión (irregular) del candidato del PAN en una Estancia Infantil de SEDESOL Federal.
La Denuncia, dijo el PRD, incluiría también al delegado Luis Alonso Mejía y al candidato del PANAL, Arnulfo Rodríguez, quien presuntamente ha incurrido en la misma falla en escuelas de Nuevo Laredo.