Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de mayo, 2012
Pese a una escasa concurrencia, militantes del Partido Revolucionario Institucional, conjugaron una cadena de emociones que los llevaron del entusiasmo, hasta la risa, la burla y la censura durante las dos horas que duró el Primer Debate Presidencial del 2012.
La reunión fue encabezada por algunos integrantes del Comité Directivo Municipal y el candidato a la Diputación Federal, Reynaldo Garza Elizondo, pero la ausencia de servidores públicos (de orígen tricolor) fue evidente.
El grupo reunido 'atizó' varias rechiflas contra Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota; en tanto que Gabriel Quadri sólo les sirvió de diversión.
Aplaudieron eventualmente a Enrique Peña Nieto, sobre todo cuando lo vieron reaccionar fuerte contra los señalamientos de la panista y el perredista.
Dos momentos causaron especial impacto en la audiencia priísta; la acusación de Peña Nieto contra AMLO por invertir más de 1 mil millones de pesos en Medios de Comunicación durante su período como gobernador del DF y la 'invitación' a Josefina para verificar, una por una, las Obras-Compromiso en el Estado de México.
Para los priístas, el ex gobernador del Estado de México resultó el gran vencedor.
IGNORA PAN EXHORTO DEL CDE
Mientras tanto, Acción Nacional ignoró la petición de su dirigencia estatal de reunirse en el Comité Municipal a presenciar el Debate.
Directivos del Partido, al menos en Reynosa, observaron el Encuentro en diversas sedes, la mayoría particulares.