Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de abril, 2012
El gobierno municipal inició, hoy, el camino para 'rescatar' un número todavía indefinido de Predios que no han sido escriturados por Empresas Fraccionadoras de la Región y que, por acuerdo de Cabildo, deberán acelerar la tramitología para que dichos Espacios sean integrados al Patrimonio Reynosense.
La Comisión de Asentamientos Humanos, con el respaldo de las Fracciones del PRI, PAN y PRD, obtuvo por unanimidad el Respaldo de este Cuerpo Colegiado para exigir, siempre en el marco de la Ley, que todos los Fraccionadores cumplan con el compromiso de entregar las áreas que corresponden a la Ciudad debidamente legalizadas.
El Acuerdo, tomado durante Sesión de Cabildo, puntualiza que existe un gran rezago en este renglón y que existen muchos Fraccionamientos que han omitido la entrega de Predios e, ilegalmente, han retenido para sí la propiedad de esas áreas.
Coincidieron integrantes de la Comisión de Asentamientos Humanos que el número es indefinido pero que ya se estan dando los primeros pasos a través de la Empresa Nueva Alta Vista SA de CV y que la idea es proseguir con otras Constructoras más.
El Cabildo aprobó que el gobierno reynosense inicie una tarea de Supervisión para hacer una valoración sobre cuánto territorio debe someterse a la regulación de Escrituras para enriquecer el Patrimonio del MUnicipio.
El presidente Everardo Villarreal Salinas descartó la creación de una eventual Lista Negra de Empresas y dijo que la Administración sólo se limitará a exigir lo que marca la Ley.
En tanto que el PRD pidió que todas las Empresas que se encuentran en esta situación deben ajustarse a la Norma.
La Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas está integrada por los regidores:
José Omar Aguilar Garza
Inocencio Jaime Carranza Morales
Juan Joaquín Ramírez Martínez
Socorro Vigil Román
Adolfo Noel Longoria Gamundi
Alfredo Juárez Maldonado