Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de abril, 2012
Consiente de la dificultad que enfrentó el PRI para 'armonizar' la Fórmula por el II Distrito (Reynaldo Garza Elizondo-Rigoberto Garza Faz), el nuevo Delegado del CDE, Guadalupe González Galván se declaró dispuesto a intensificar su labor de 'conciliación' y confió en que 'no tendremos ningún problema porque los conzoco a los dos y sé que son militantes exitosos y triunfadores'.
Acalló, además, especulaciones sobre la idea de que la Estructura del Partido pudiera provocar la derrota de uno sin perjudicar al otro: 'Aqui no podemos hablar de enemigos; no podemos tratar de 'enterrar' a alguno. El PRI tiene vocación de triunfo y ese es el Objetivo'.
-En su función de Delegado ¿deben ganar los dos?, se le interrumpió.
-Si, los dos. En la mejor interpretación de la palabra, los dos (tanto el titular como el Suplente) deben ganar.
González Galván se refirió así a una serie de rumores desatados desde hace algunos días que refieren la posible derrota del PRI en Reynosa para favorecer el camino del candidato suplente (Rigoberto Garza Faz a otras posiciones de privilegio electoral).
Incluso, el viernes anterior, Alvaro Garza Cantú (tío de Rigoberto) dijo que encuentra similitudes entre la Fórmula de este Distrito a la que participó su hermano, Rigo Garza Cantú, como Suplente de César Humberto Isassi Cantú quien perdió una Elección Municipal pero implicó el repunte de la carrera política de Rigo.
Por eso, González Galván en su calidad de responsable partidista del Distrito acalló versiones y dijo que trae la consigna del triunfo; ' venimos a sumar y no a pelear ni ver pelear a nadie. Vamos a coordinador esfuerzos, conozco a la mayoría de los actores políticos de la Ciudad y sé que vamos a ganar'.