Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de marzo, 2012
"Tal vez, si Luis Donaldo Colosio hubiera llegado a Los Pinos, éste País sería otro y esa no es una reflexión exclusiva del PRI sino de muchos actores políticos de otras Fuerzas Partidistas", asegura Heberardo González Garza, Presidente de la Fundación Colosio.
Al evocar al malogrado candidato presidencial, que murió trágicamente en 1994, el líder de una de las cinco principales Organizaciones del PRI está seguro que 'el ideario de Colosio está más vigente que nunca y nuestra tarea es evitar que el País se olvide de él'.
Por eso, asegura, la Fundación a su cargo se ha encardo de mantener una dinámica Agenda en la que involucra sistemáticamente a Niños, Mujeres, Adultos y Adultos Mayores.
"Nos interesan todos, pero especialmente hemos hecho énfasis en los Niños porque ellos son la más nueva Generación de Mexicanos que pueden enarbolar las causas 'colosistas' con mayor frescura que todos", dijo en entrevista González Garza.
Afirma que el mejor Tributo al interior del Partido, es el trabajo intenso, llegar al mayor número de personas con sus postulados como citó el pequeño orador Luis Fernando Rosas Pardo, de sólo 5 años, frente al Busto a Luis Donaldo.
"Nuestra labor es mantener a salvo su 'ideario' para que todos los interpreten y lo adopten... es la mejor manera de no dejarlo morir", sentenció.
Luis Donaldo Colosio fue víctima de un atentado mortal en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana a cuatro meses de disputar la Presidencia de la República.
Fue sustituído por Ernesto Zedillo que a la postre se convirtió en el último Presidente del PRI.