Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de marzo, 2012
Con todo el potencial de sus 5 añitos de edad, y con la mirada puesta (dentro varios Lustros) en Los Pinos, el pequeño reynosense Luis Fernando Rosas Pardo, evocó a Colosio -como nadie lo hizo en los últimos 18 años- y cimbró a su público al externar: 'Lo que hoy sucede, Luis Donaldo no lo deseaba para México... ¡ni para los mexicanos!; por lo tanto, es hora de empezar a buscar una solución'.
Dueño del micrófono, fue lacerante en su exposición: 'Imaginémos a cerca de 60 millones de mexicanos viviendo con menos de dos dólares al día; pensemos en toda esa gente sufriendo por esa elegante ironía llamada Pobreza Extrema y que no es otra cosa que la Miseria en la mayor parte de nuestro territorio Nacional'.
Invitado como Participante Especial en la Ceremonia por el 18 Aniversario Luctuoso del ex candidato presidencial, Luis Fernando fue desafiante en nsu discruso y con el aplomo de un profesional de la Palabra añadió:
"Hagamos realidad los ideales de Colosio, solamente asi estaremos honrando por siempre su memoria... solamente asi seremos congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos".
Para luego, contundente, rematar:
"Todo mundo lo sabe, lo único que puede salvar la República son los postulados de Luis Donaldo Colosio".
El niño Luis Fernando Rosas Pardo tiene cinco años, cursa tercero de kinder en la pre primaria Oralia Guerra de Villarreal de la colonia Rodríguez, pero vive en la colonia Ampliación Delicias.
Apenas la semana pasada obtuvo el segundo lugar en el Certamen Municipal de Oratoria denominado "Sentimiento Juarista", y no sabe leer, pero se memoriza los discursos.
Su tutora es la maestra Rosita Hernández.
Fue el primero de los dos oradores durante la Ceremonia organizada por la Fundación Colosio (presidida por Heberardo González) frente al Busto de Colosio en la cercanía del Puente Internacional Reynosa-Pharr.
Una vez concluída la ceremonia, mientras recibía un cúmulo de felicitaciones por su intervención, el pequeño reynosense advirtió a quienes lo quisieron oir:
"... Y voy a ser Presidente de la República".