Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Tiene Maki derecho a impugnar, pero nuestra Elección Interna fue ejemplar y democrática: PAN

Luis Alonso VASQUEZ

16 de marzo, 2012

Frente al próximo cumplimiento del término 'fatal' para registrar candidatos al Senado y la Diputación Federal -que vence el 22 de este mes- el Partido Acción Nacional confía que el TRIFE resuelva 'a la brevedad posible' la Impugnación presentada por Maki Ortíz Domínguez contra los resultados de la Elección Interna del 19 de febrero anterior y, adicionalmente, evalúa la posibilidad de ajustar al menos tres candidaturas distritales para alentar la Equidad de Género.

José Alberto López Fonseca, Presidente del CDE del PAN, reveló -en entrevista telefónica desde Ciudad Victoria- que el proceso jurídico iniciado por la reynosense, Ortíz Domínguez, fue enviado al Tribunal a solicitud de la misma Comisión Nacional de Elecciones del CEN ante la imposibilidad de emitir un Dictámen pero refrendó que 'nosotros, en Tamaulipas, cumplimos con la tarea que nos tocaba; la Elección Interna fue transparente y ejemplar, pero somos respetuosos de la decisión de nuestra compañera para Impugnar'.

-¿Teme que, la Impugnación, tenga un impacto negativo en la próxima Campaña?, se le preguntó.

-Vamos a esperar; pero yo en lo personal confío en que los dos candidatos (Cabeza de Vaca y Maki) den muestra de la Madurez Política que el Partido demanda. Creo que la Campaña será buena.

López Fonseca externó que 'aqui no conocemos, de fondo, las razones que tuvo la compañera Ortiz para Impugar; nosotros sólo cumplimos con conducir la Queja ante la CNE, pero para nosotros la Elección no tuvo ninguna anomalía'.

Precisó que el período de Registro de los Candidatos se abrió el 15 de marzo y terminará el día 22 por lo que este tema debera quedar resuelto antes de esa fecha.

También, como parte de la Democracia en que está inmerso el PAN, previó que la semana entrante el Partido tomará la decisión sobre cuántos... y cuáles Distritos pudieran registrar 'reemplazo' de candidatos a la Diputación Federal pues actualmente se evalúa el mejor mecanismo para alentar la Equidad de Género.

"Es también un tema que debe resolverse pronto, antes de concluir el plazo fatal", subrayo.

En los ultimos dias ha trascendido que los posibles relevos se darían en los Distritos III, V y VI 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Otra mancha más de JR

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro