Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2012
En el marco de una de las más fuertes convulsiones sindicales al interior del SNTE nacional, de los últimos tiempos, el Partido Nuevo Alianza fue objeto de un severo 'desaire' por parte de militantes y seguidores que optaron por no acudir al llamado del líder estatal Rafael Méndez Salas y del candidato al Senado, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Mientras la 'fortaleza' de Elba Esther Gordillo, Presidente del SNTE, es sacudida en la Capital del País por agrupaciones de Disidentes ante la presunta cercanía del fin de su período al frente de la Organización Gremial, en Tamaulipas, el PANAL enfrentó la ausencia del Magisterio que fue convocado a participar en una reunión de acercamiento éste jueves por la tarde.
Apenas unos 100 militantes -y seguidores del líder de la Sección 30 del SNTE- acudieron al llamado en una sede en la que se calculaba pudieran acudir, al menos, 5 mil personas.
En el Estado, la base de la fortaleza de Nueva Alianza radica en el Sector Magisterial pero justo hoy, dirigentes de la 'corriente' Nuevo Sindicalismo han iniciado también una cruzada para desalentar a quienes podrían votar por los candidatos surgidos del Grupo de Elba Esther.
Durante su primera visita a Reynosa, todavía en calidad de pre candidato, hace algunas semanas, Arnulfo Rodríguez Treviño había logrado abarrotar el Casino Club de Leones pero su escenario ha cambiado radicalmente.
Varios líderes de Grupos Internos también han sido invitados por otros Partidos, especialmente el PRI, para participar en la próxima Campaña.
Nueva Alianza irá 'sólo' en busca de la Senaduría y Presidencia de la República tras romper Alianza con el PRI.