Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de marzo, 2012
Maki Ortíz Domínguez, candidata del PAN al Senado de la República, negó de manera categórica haber 'filtrado' información y documentos confidenciales de su Partido a miembros del PRI, durante su reciente (y polémico) encuentro con legisladores del tricolor.
Entrevistada vía telefónica, la también ex Sub Secretaria Federal de Salud, señaló que 'no tengo nada que aclarar... ya que no es nada, más que eso (haber sostenido una reunión con senadores panistas y priistas en el Edificio del Senado); yo puedo platicar con quien yo quiera, yo no tengo ningunos documentos privados, ni confidenciales, del Partido y no he ido nunca a la sede del CEN del PRI'.
Asimismo Maki Ortíz Domínguez, estableció lo siguiente:
“... Y claro que me voy a reunir con quien yo quiera, porque estamos en un País libre, y yo voy a platicar con quien yo quiera, de los temas que a mí me interesen, pero nunca y en ningún momento con documentos de mi Partido”.
-¿Esta aparente 'guerra sucia', proviene del interior de su Partido?, se le preguntó.
-Pues yo no sé de donde proviene eso; pero lo que si es que yo metí una Impugnación (por anomalías en la Elección Interna del 19 de febrero) y eso es lo que yo pienso, y no le veo mayores complicaciones de mi Impugnación y te repito yo puedo platicar con quien yo quiera..
Sobre su relación con el senador priista Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que se trata de una amistad que data desde cuando fueron compañeros en el Congreso de la Unión, y en cuanto a la senadora Amira Gómez, porque es oriunda de Reynosa, donde ella también tiene su residencia.
“Simple y sencillamente, a ellos los conozco desde hace tiempo, y en ningún momento yo lleve ningún documento de ningún tipo ni a la senadora ni al senador, a quien salude en la escalinata y con quien platiqué sólo cinco minutos, y porque también fuimos compañeros diputados en la Cámara”, finalizó.