Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de marzo, 2012
Con precisión, no se sabe ¿por qué?; lo que es un hecho concreto es que la inmensa mayoría de servidores públicos (y ex servidores públicos) beneficiarios del PRI se olvidaron de su orígen tricolor y, ante la aparente falta de un liderazgo municipal consistente (encabezado por Rigoberto Garza Faz), el Partido fue celebrado con un Encuentro desairado, desangelado y poco concurrido.
Un pequeño esbozo de discurso planteado por Efrén Cruz Padrón, integrante (no líder) de la Fundación Colosio fue el platillo principal de una serie de expresiones sin Agenda ni solvencia doctrinal priísta en el Auditorio Principal del Comité Municipal.
¿Invitados Especiales?, algunos, sí; pero la gran mayoría militantes de base que siempre acuden a conmemorar la Fiesta de Fiestas del Partido; de los grandes beneficiarios como ex alcaldes, ex diputados locales, ex dirigentes del Comité Municipal... nadie, salvo Guillermo Garibay Serena (ya en retiro) y Guillermo Acebo Salman (Delegado de ITAVU).
Con toda discresión, hicieron presencia Reynaldo Garza Elizondo, diputado local y hoy candidato a la diputación federal y Laura García Dávila, legisladora federal.
Pero nadie pregunte por Amelia Vitales ni Carlos Solís Gómez. Y en tanto de los Regidores que hoy sobran quincenalmenta gracias a sus siglas, apenas seis.
De los inquietos aspirantes a la candidatura que apenas hace unas semanas desbocaban por el PRI sólo Maria Luisa Guerrero; no estuvieron Jose Elías Leal, Serapio Cantú Barragán ni Ernesto Robinson Terán.
Y lo más emblemático del 'Oleo del Desprecio'; Rigoberto Garza Faz y Sanjuana Aguiñaga Rangel (que alguna vez juraron lealtad permanente al Partido no se adignaron tomar la Palabra ni permanecer en la sede tricolor para la Foto de la Unidad al concluir el evento.
Apenas concluyó la Fiesta (que tuvo una duración de 35 minutos) las 'cabezas' del CDM se dispersaron como torpedos y practicamente dejaron en el abandono a su candidato Garza Elizondo quien se mantuvo ahi para saludar a la militancia.