Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de febrero, 2012
Los diputados locales priístas, Víctor García, Carlos Solís Gómez, Amelia Vitales Rodríguez y Reynaldo Garza Elizondo que integran la sesenta y una primera legislatura en Tamaulipas, rindieron un informe de actividades legislativas ante representantes de los diferentes núcleos sociales del municipio de Reynosa, así como también ante las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Everardo Villarreal Salinas.
Inició la ronda de presentación el diputado Víctor García Jiménez, donde expuso en un tiempo de 21 minutos con 13 segundos, parte del trabajo legislativo en cuanto se refiere a las áreas de fiscalización, Economía, Finanzas, Normatividad Tributaria, Gasto Público, Transparencia y Rendición de Cuentas.
El segundo en presentarse ante la Opinión Pública, fue Carlos Solís Gómez, quien de entrada prometió no alargarse en su presentación (ya que se había establecido, que sería en intervalos de 15 minutos más menos, el tiempo destinado a cada uno de los legisladores para que expusieran sus labores en el Congreso de Tamaulipas) promesa que cumplió no sin antes agradecer a su familia el hecho de que los hayan acompañado a la presentación de su informe en un tiempo de 16 minutos.
“Quiero agradecerles públicamente hoy, a tanta gente que ha hecho posible, que hoy, esté parado aquí; obviamente a mi familia, a mi equipo a los seccionales y a los jefes de manzana”.
Llegó el turno a la diputada Amelia Vitales Rodríguez, la cual fue recibida con una salva de aplausos y en medio de un ruido ensordecedor de matracas, al momento de agradecer la presencia del primer priista del municipio Everardo Villarreal Salinas. Para posteriormente tomar 24 minutos para rendir su informe de actividades.
Con la voz entrecortada la diputada Vitales Rodríguez, tuvo palabras de agradecimiento para su hija Martha, quien la ha acompañado a lo largo del quehacer político.
“Quiero, me permitan hacer un agradecimiento muy especial, a quien me ha apoyado en todo momento, a Marthita, mi hija, quien ha estado en el desempeño de cada de mis acciones, a quien se ha ocupado como si la responsabilidad fuera propia, por tu apoyo, por tu esmero y comprensión por estar conmigo compartiendo esfuerzos e impulsando logros, muchas gracias Marthita, de todo corazón y con todo mi amor muchas gracias”.
Finalmente tocó el turno al diputado local, Reynaldo Garza Elizondo. Que acaparó por espacio de más de un minuto el sonido de las matracas, aplausos y el grito de Reynaldo, Reynaldo. Con un tiempo de 26 minutos en su comparecencia ante el pueblo de Reynosa.
De entrada Garza Elizondo, dijo, ser gente de principios al igual que todos los asistentes al evento.
“Al igual que todos ustedes soy gente de principios de valores y uno de los principios que tengo, más arraigado es el de agradecimiento. Yo agradezco deberás la asistencia de toda esta gente hermosa que me acompaña, que hace posible que los diputados estemos aquí viéndolos de frente. Muchas gracias, que Dios, me los bendiga a todos ustedes por su asistencia”.
Asistieron a este evento entre otras personalidades, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Bolivar Hernández Garza, que representó al jefe del Ejecutivo Egidio Torre Cantú, el presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, el presidente del CDE del PRI Lucino Cervantes Durán, la senadora Amira Gómez Tueme, los candidatos al senado de la República, Guadalupe Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma y el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas, entre otros.
Cabe señalar que llamó la atención de la concurrencia la ausencia del diputado priísta Moisés Balderas Castillo, del que se dijo, debido a lo apretado de su agenda, no pudo a acompañar al resto de sus compañeros de bancada en el Congreso de Tamaulipas, en este informe de actividades.