Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de febrero, 2012
Con el inicio de operacíones de tres magnos Proyectos, en menos de ocho meses, el Instituo Mexicano del Seguro Social cerrará una amplia Red de Atención a sus Derechohabientes que, de entrada, incorporará a 250 mil nuevas familias al Servicio Federal de Salud en las ciudades de Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros además de generar -en ese mismo plazo- 1 mil 500 nuevas fuentes laborales.
Jesús Nader Nasrallah, Delegado Estatal del IMSS, anunció que en el transcurso de los próximos días entrará en funciones la nueva Unidad Familiar de Miguel Alemán, en tanto que, a más tardar en dos meses, se procederá a la inauguración de la Unidad de Medicina Familias Plus de Matamoros y, para cerrar, el año y el sexenio, en el mes de septiembre se estrenará el Hospital Regional de Zona de Reynosa (con costo de 800 millones de pesos y que dispondrá de 226 camas en el arranque).
"No dejaremos ningún Proyecto inconcluso; serán tres los que se abrirán en este año pero previamente hemos culminado otros cinco en toda la entidad que, globalmente, representan una macro inversión por más de 1 mil millones de pesos", precisó el Delegado Estatal.
La realización de estos Proyectos representa una gran cobertura de Salud en la entidad que impactará a 2 millones de tamaulipecos, de acuerdo con las estimaciones del IMSS.
Reveló que el Hospital Regional de Zona de Reynosa reporta un avance de casi 49 por ciento y que ha sido concluída toda la fase más dificil por lo que confía en que el resto de la Obra se avance de manera más dinámica.
"Cada Proyecto será puesto en marcha con su capacidad e Infraestructura al cien por ciento; se cumplirá con todo desde la construcción, el personal, las Unidades de Cirugía... todo, medicamente, todo.... ", indicó Nader.
El avance que registrará el IMSS al concluir el sexenio será contundente en beneficio de la colectividad, señaló finalmente.