Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de febrero, 2012
El hecho de que ningún miembro del Gabinete Estatal haya sido designado por el PRI para buscar un puesto de elección popular no garantiza que tengan 'amarrado' su puesto como Servidores Públicos; 'ellos saben que, para permanecer, deben cumplir cien por ciento con su trabajo y, creánme, todos están haciendo lo propio', dijo el gobernador Egidio Torre Cantú.
Tras encabezar una Sesión de Trabajo con funcionarios de PEMEX, el mandatario expresó también su satisfacción institucional por el Apoyo en Donativos y Donaciones (este año por 160 millones de pesos) que ha hecho la paraestatal a Tamaulipas y, aunque admitió que nada puede hacerse para frenar los incrementos mensuales a las gasolinas, valoró la disposición de la Empresa al buscar nuevas opciones para ampliar los Recursos Petroleros al Estado y sus Municipios.
-¿Cree, usted, que PEMEX es justo y equitativo con la entidad?, se le cuestionó.
-Hay qué reconocer que ellos están haciendo un gran Esfuerzo; recibimos su solidaridad en varios de nuestros Proyectos y (ellos) tratan de atender la mayor parte de Municipios; no podríamos decir otra cosa, sino reconocer que están haciendo el trabajo con una gran Esfuerzo...
Luego de la Sesión, donde el Municipio de Reynosa obtuvo Apoyos Petroleros por 6 millones 400 mil pesos, el gobernador Torre Cantú habló sobre el impacto que genera, mensualmente, la 'política' federal de incrementar tarifas de combustibles.
-¿Puede hacer algo, o no, el Estado para tratar de frenar ésta 'política'?.
-La verdad es difícil. No es un tema sencillo, ellos tienen su Estrategia y nosotros lo único que podemos hacer ante esa situación es tratar de que nuestros Apoyos sean más amplios... nada más.
Torre Cantú habló también sobre la Competencia Electoral que está en marcha y dijo que, pese a que ningún elemento de su Gobierno, fue convocado por el PRI para contender 'eso no quiere decir que esté anulado el Proceso de Ajuste al Gabinete'.
Morelos Canseco Gómez, Felipe Garza Narváez, Raúl César González y Monica González son algunos de los nombres del Gabinete Estatal que figuraron en las diversas 'listas' proyectadas para las candidaturas del PRI.
"Yo no tengo un interés en particular por correr a nadie; pero todos saben que los movimientos se hacen en función de los resultados de cada uno es su tarea... hasta ahora, creo que todos están cumpliendo, pero nadie tiene la posición asegurada", indicó.
Descartó eventuales fricciones entre Federación y Estado (PAN-PRI) por el tema electoral: 'Son dos cosas totalmente distintas... el trabajo gubernamental nada tiene que ver con la competencia partidista'.
Durante su gira por la Ciudad, que incluyó la Inauguración del Monumento al Petrolero, el mandatario estuvo acompañado por el presidente Everardo Villarreal Salinas.