Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2012
Alfonso Salinas Cantú, Presidente del Colegio de Notarios Públicos, aseguró que sus agremiados se encuentran listos para atender los llamados que sean necesarios durante el próximo Proceso Electoral, donde se renovará la Presidencia de la República, las Cámaras de Diputados y Senadores.
“Bueno, siempre, el Colegio de Notarios ha sido una Institución de Buena Fe, que practica la imparcialidad y en éstos casos siempre hemos tenido la participación de los compañeros Notarios en el Proceso Electoral para cubrir todas las solicitudes que los ciudadanos y los Partidos y las autoridades electorales nos soliciten”, dijo.
Asimismo Salinas Cantú indicó que en los procesos electorales el IFE es el árbitro electoral; sin embargo, el notariado, dentro de sus funciones tiene la Facultad de cubrir la certificación, misma que harán con mucho gusto.
Por otra parte el Presidente de los Notarios Públicos, comentó sobre la disponibilidad de sus agremiados durante el día de la jornada electoral.
“Nosotros tenemos la obligación de que todo el proceso electoral que inicia a las ocho de la mañana, para concluir a las seis de la tarde, todas las Notarias de la Ciudad, deben de estar abiertas al público en general y atender a todos aquéllos que requieran la presencia de un Notario, en un evento que se esté desarrollando, estemos listos y prestos para brindar ese servicio a los Partidos ya los ciudadanos así como también a las autoridades electorales”.
Finalmente, dijo, que actualmente existen en Reynosa 45 oficinas de Notarios Públicos. Las cuales están en su totalidad en funciones.