Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de febrero, 2012
Padres de familia de la escuela Primaria “Justicia Social” encabezados por su Presidenta Sonia Zabalza Gauna, decidieron “clausurar” oficinas de la Supervisión escolar No. 24 de educación física nivel primaria que venían funcionando en un aula de ese plantel escolar desde hace unos seis años.
Los paterfamilias argumentan que dicha aula, es la única que tiene protecciones por lo que piensan utilizarla para instalar allí la biblioteca y una sala de computo.
Según datos que da el propio director del plantel Profr. Osiel Herrera Sánchez, la institución se fundó en 1999, o sea hace unos 13 años y desde hace unos seis años, la Secretaria de Educación de Tamaulipas permitió que en un salón de esa escuela Primaria “Justicia Social” zona escolar No, 31 localizada en la colonia Tamaulipas, funcionaran las oficinas de la Supervisión escolar No, 24 de educación física nivel primaria.
Después de que hace unos cuatro años dicho plantel estuviera a punto de cerrar sus puertas por problemas administrativos y por falta de alumnos, con la llegada de nuevos maestros y de nuevo director, la situación cambio y de 30 alumnos que había al finalizar el año 2010 hoy hay registrados más de 130 alumnos.
Razón por la que dice la presidenta de la sociedad de padres de familia que están necesitando esa aula que tiene protecciones metálicas para instalar allí una sala de computo y biblioteca y por ese motivo, pidieron mediante oficio que dicha supervisión escolar entregara esa aula y ante la negativa tanto de la Jefatura de Sector como del Centro Regional de Educación, los padres de familia decidieron colocar cadenas y candado en la puerta de dicha supervisión escolar.
“El salón simplemente es parte del edificio donde estudian nuestros hijos, lo estamos necesitando y por esa razón estamos solicitando de manera respetuosa a quien corresponda que lo desalojen porque lo vamos a ocupar”, dijo la Presidenta de los Padres de Familia.
Informa la señora Sonia Zabalza Gauna que los padres de familia están contentos y respaldan los programas educativos que ha implementado el nuevo director Profr. Osiel Herrera Sánchez ya que como nunca había acontecido, no se cobra inscripción y hasta transporte gratuito gestiono para los alumnos entre otras cosas.
Sobre la supervisión escolar 24 cerrada, declararon que no permitirán que siga funcionando allí, porque el salón lo están necesitando, incluso darán un tiempo razonable para que retiren todo el mobiliario antes de ponerlo ellas mismas en los patios de la institución.