Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de enero, 2012
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado incrementará a partir del 1 de febrero, las tarifas del servicio del agua en un 15% y adicionará en los recibos un 15% por concepto de Saneamiento con motivo de que pronto entrará en funciones la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
Esto lo reveló a medios de comunicación el MVZ José Dolores Rodríguez Villarreal al término de una reunión con funcionarios del área técnica del organismo celebrada en la Sala de Juntas de la Comapita ubicada frente a la plaza Juárez.
Dicha reunión fue presidida por el propio gerente del organismo y por el Abelardo Amaya, Director de Infraestructura de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas.
La reunión fue a puerta cerrada, pero al término de esta el gerente de la Comapa dio entrevista a varios medios de comunicación para anunciar que a partir de febrero se empezará a aplicar un incremento al costo de las tarifas del agua potable en un 30%.
“El Congreso había autorizado un aumento desde el 2007 y otro del 2010, mas otro del 2011”, dijo el funcionario.
Los medios preguntaron por que razón era tan alto el porcentaje del incremento al servicio del agua y el MVZ José Dolores Rodríguez, reiteró que fue el Congreso quien ha autorizado los incrementos.
Explicó que desde 2007, el Congreso había autorizado un incremento, que el anterior gerente Francisco Pulido Serna no lo aplicó, luego en el 2010 hubo otra autorización y que Pancho Pulido, por cuestiones de que le podría perjudicar políticamente hablando, tampoco aplicó.
Y es así como con la nueva autorización de este Congreso, hay un acumulado de un 15% de incremento, pero aparte se genera otro aumento por cuestión de que pronto se inaugurará la Planta Tratadora de Aguas Residuales y esto motivará que se empiece a aplicar un 15% aparte para el rubro de saneamiento.
De tal forma, explicó el gerente, que 15% autorizado por el Congreso mas 15% por el saneamiento de aguas por la Planta Tratadora, hacen un total de un 30% que se es lo que se incrementara.
José Dolores dice que a partir de hoy ya se empezaron a imprimir los recibos con el nuevo costo y que empezarán a ser entregados en los domicilios a partir del 1de febrero.
Las nuevas tarifas, dijo son aplicables tanto para el área domestica, comercial e industrial.
“Yo no soy político ni nada que se le parezca así es que asumo las reacciones que haya por estos incrementos”, concluyó.