Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de enero, 2012
Del otro lado de la línea telefónica, Antonio Martínez Torres -diputado local por el PRI- fue concreto:
"No hay razón para polemizar; en la Fracción del PRI todos conformamos el mismo equipo y, yo, no estoy obsesionado con ocupar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política; primero, es necesario que se presenten las condiciones (ella aún no solicita 'licencia') y después, nos queda claro que tenemos un Jefe Político que tomará la decisión y yo estoy dispuesto a acatar esa resolución".
Ante la creciente de ola de rumores (que permeó durante las últimas 48 horas) sobre el aparente 'forcejeo' que pudiera desatar el relevo de Lupita Flores de Suárez al frente del Congreso, Martínez Torres aseguró que, en este momento, es posible que ocupar una tarea como esa no sea compatible con sus planes como servidor público pero 'tampoco creo que nadie esta en condiciones de rechazar una posible invitación a asumir el cargo'.
El ex Secretario General de Gobierno, junto con el diputado tampiqueño Gustavo Torres Salinas, son los dos integrantes del Poder Legislativo con mayor posibilidad de llegar al liderazgo del Congreso cuando Flores de Suárez formalice su 'licencia' para buscar la Senaduría.
El tema originó una estela de incertidumbre e incluso trascendió que la Fracción del PRI se ha fraccionado en dos Grupos.
"Nada hay de eso... el trabajo se sigue desarrollando normalmente", expuso Martínez Torres.
Lupita Flores de Suárez no está obligada a solicitar 'licencia' pero se sabe que, incluso, ya comenzó a despedirse de algunos de sus compañeros.
El sábado 21 vence el plazo de Registro en el PRI para quienes aspiran a contender por la Senaduría y, extraoficialmente, trascendió que ese día pudiera concretar la ex lideresa de la CNC su 'licencia'.