Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

'Dejar inconclusa una tarea de elección popular no es Etico pero Estatutos del PAN lo permiten'

Arturo ROMAN

30 de enero, 2012

A pesar de que no violentan los Estatutos, todos los aspirantes panistas a una candidatura para diputado federal, deberían concluir el período para el fueron electos (por Etica y Moral) aseguró el Delegado de Acción Nacional David Aguilar Meraz.

“La verdad es que necesitamos ser más azules; quizás tengan Derecho, pero hay quiénes confiaron en darles un voto de confianza y si están en ese puesto no es por ellos, nada más. Claro que los distingue una capacidad, una responsabilidad, una 'carrera' pero al final están representando a Acción Nacional ahí y, creo, su deber es llegar hasta el final”, expresó.

 

-Para usted ¿es válido, que un funcionario o representante de Acción Nacional, ante cualquier Instancia de Gobierno (Poder Legislativo, Congreso Estatal, Cabildo ó Alcaldía) abandone el cargo para ir en busca de otro, como ocurre tanto aquí como en otros Partidos?, se le preguntó.

 

-Mi posición es muy personal; si tú tienes un puesto de elección popular, es porque te puso el Pueblo y debes de terminar tu mandato... debes de terminar tu función, ¿por qué? porque te puso la sociedad para representarla.

-¿Etica y moralmente esto es bien visto por los 'principios' que rigen a Acción Nacional?

-Híjole (sic) cómo te lo puedo decir... muchas veces de las 'reglas' o normatividades agarramos lo que más nos conviene, y decimos 'es que la Norma me permite hacer, o la reglamentación me permite hacer esto'.

 

Luego añade:

“Si tienen una posición que digas yo ya soy regidor, pues termina la regiduría o si soy diputado... pues deja terminar mi diputación, pero esa es mi posición muy personal; las aspiraciones que tenga cada quien y que diga pues yo quiero subir y este mi escalón para subir pues eso ya es algo muy personal, y está permitido".

"Eso va contra la Etica y la Moral aunque de que tienen el Derecho pues lo tienen, porque no está prohibido, pero si va contra los 'principios' según mi visión”, apuntó.

 

 

Más artículos de Arturo ROMAN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro