Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de enero, 2012
A pesar de que no violentan los Estatutos, todos los aspirantes panistas a una candidatura para diputado federal, deberían concluir el período para el fueron electos (por Etica y Moral) aseguró el Delegado de Acción Nacional David Aguilar Meraz.
“La verdad es que necesitamos ser más azules; quizás tengan Derecho, pero hay quiénes confiaron en darles un voto de confianza y si están en ese puesto no es por ellos, nada más. Claro que los distingue una capacidad, una responsabilidad, una 'carrera' pero al final están representando a Acción Nacional ahí y, creo, su deber es llegar hasta el final”, expresó.
-Para usted ¿es válido, que un funcionario o representante de Acción Nacional, ante cualquier Instancia de Gobierno (Poder Legislativo, Congreso Estatal, Cabildo ó Alcaldía) abandone el cargo para ir en busca de otro, como ocurre tanto aquí como en otros Partidos?, se le preguntó.
-Mi posición es muy personal; si tú tienes un puesto de elección popular, es porque te puso el Pueblo y debes de terminar tu mandato... debes de terminar tu función, ¿por qué? porque te puso la sociedad para representarla.
-¿Etica y moralmente esto es bien visto por los 'principios' que rigen a Acción Nacional?
-Híjole (sic) cómo te lo puedo decir... muchas veces de las 'reglas' o normatividades agarramos lo que más nos conviene, y decimos 'es que la Norma me permite hacer, o la reglamentación me permite hacer esto'.
Luego añade:
“Si tienen una posición que digas yo ya soy regidor, pues termina la regiduría o si soy diputado... pues deja terminar mi diputación, pero esa es mi posición muy personal; las aspiraciones que tenga cada quien y que diga pues yo quiero subir y este mi escalón para subir pues eso ya es algo muy personal, y está permitido".
"Eso va contra la Etica y la Moral aunque de que tienen el Derecho pues lo tienen, porque no está prohibido, pero si va contra los 'principios' según mi visión”, apuntó.