Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de enero, 2012
La ampliación de la Clínica del IMSS en este municipio, sólo ha quedado en promesas de campañas políticas de Senadores, diputados federales y locales, de Presidentes municipales y del Presidente de la Republica, declaró Aurelio Álvarez Romo, Presidente Regional del Movimiento Unificado Nacional de Jubilados y Pensionados.
“Nuestra Clínica tiene muchas carencias, desde quirófano, sala de expulsión, ambulancias y medicinas, lamentamos que la ampliación de esta tan necesaria institución solo haya quedado en promesas de campaña política”, refirió el entrevistado.
Recordó que desde la Campaña de Manuel Cavazos Lerma para senador, luego para Gobernador pasando por todos los diputados federales del PRI y del PAN así como diputados locales y presidentes municipales han tomado como bandera las necesidades del IMSS pero luego se han olvidado de ellas.
“Le presentamos también por escrito la necesidad de la ampliación de la Clínica a la senadora Amira Gómez Tueme, a Oscar Luebbert Gutiérrez, a los diputados federales Librado Treviño Gutiérrez, Humberto Martínez Palacios, a Omeheira López Reyna y Edgar Melhem Salinas, así como a los cuatro últimos alcaldes y seguimos esperando”, dijo Álvarez Romo.
Informó que la actual clínica cuenta con 65 mil derechohabientes y parece increíble que no haya un quirófano para operaciones menores ni mayores, sala de expulsión para madres que van a dar a luz teniendo que trasladarse a Reynosa para tener a sus bebés.
Dijo que lo último es que se descompuso el aparato para sacar las radiografías y que en las últimas semanas las ambulancias estuvieron descompuestas.
“Lamentamos que el Presidente Calderón, ya ni menciona este proyecto de la ampliación de la clínica que ha quedado empolvado y olvidado”, señaló.
Urge,-agregó,-la ampliación de las instalaciones y un nuevo y mejor equipamiento pues en este momento ya ni los propios empleados administrativos caben.
Dijo que a través de su dirigente nacional la Antropóloga Irma Alonso Tejeda se han tocado muchas puertas de dependencias oficiales pero no ha habido respuesta, por la falta de recursos y el burocratismo que están a la orden del día.
Incluso comentó don Aurelio Álvarez Romo que los Jubilados y Pensionados le presentaron este proyecto al entonces candidato a la Gubernatura al Dr. Rodolfo Torre Cantú, “y teníamos fe en que nos iba a poyar en serio, pero ya sabemos lo que pasó y quedamos igual”.
Mientras tanto el dirigente de los Jubilados pide a los nuevos aspirantes al senado, a la diputación federal y a la Presidencia de la Republica que no vayan a tomar nuevamente como bandera la ampliación de la clínica del IMSS pues esa es ya promesa añeja, solo falta voluntad política para que el proyecto se haga realidad.