Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Admite Calderón que tarea del Ejército debe ser 'transitoria' y reitera su apoyo a Tamaulipas

Luis Alonso VASQUEZ

8 de diciembre, 2011

CD MIER, TAM.- Por primera vez, y a un año de concluir su sexenio, el Presidente Felipe Calderón reconoció, aquí, que 'la presencia del Ejército Mexicano (en las acciones contra la Inseguridad) es -y debe ser- una tarea transitoria'.

"Es sólo un espacio de Tiempo y de Fuerza para permitirle a las Autoridades Civiles correspondientes -en entidades federativas y municipios- que puedan reclutar y formar, cuanto antes, a sus propios cuerpos policiacos y ministeriales cuya debilidad, vulnerabilidad y, en algunos casos, complicidad puso a la gente a merced de los delincuentes", subrayó durante la Inauguración del Cuartel Militar del 105 Batallón de Infantería.

Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, el Jefe del Ejecutivo destacó el trabajo que han venido desarrollando las Fuerzas Armadas y refrendó todo el respaldo de su gobierno para que los militares accedan a un mejor nivel de vida con créditos de vivienda, mejores salarios y apoyo para la Educación de sus hijos.

Calderón Hinojosa, quien habló durante cerca de 30 minutos, se mostró complacido porque al inaugurar este primer -de cuatro- Centros Militares, se cumple el compromiso que asumió en febrero anterior durante su visita al Estado con motivo del Día del Ejército.

Atribuyó la escalda de inseguridad al rezago de acciones durante décadas y llamó a todos las instancias de gobierno a colaborar en las acciones para frenar el Ilícito.

Además, se mostró complacido con los resultados globales del Operativo Noreste y dijo que especialmente en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León las estadísticas demuestran que se ha seguido el camino correcto.

El Presidente Calderón abanderó al Batallón de Infantería y más tarde convivió durante cerca de una hora con los más de 600 militares reunidos ahi y con sus respectivas familias. 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Otra mancha más de JR

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro