Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2011
El diputado federal, por el PRI, Felipe Solís Acero confió en que la propuesta de Desafuero que envió el Senado de la República al Congreso de la Unión, será recibida con simpatía y seguramente también será aprobada tan pronto llegue al Pleno de los legisladores federales.
Con la autoridad que le da el ser miembro de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado reynosense dijo estar seguro que la propuesta que les ha enviado el Senado, será bien recibida y por ende aprobada a la brevedad posible.
“Se trata de una minuta del Senado que nos debe llegar en éstos días, que fue aprobada la semana pasada y que tiene el propósito de delimitar el 'fuero' de los legisladores; creo que se trata de una medida adecuada que -me imagino- deberá ser recibida con simpatía en la Cámara de Diputados, yo formo parte de la Comisión de Puntos Constitucionales; se trata de una Reforma... tenemos una reunión este miércoles (siete de diciembre) por la mañana y seguramente ahí la estaremos solucionando”.
Por otra parte Solís Acero, descartó que la renuncia de Humberto Moreira, a la dirigencia del CEN del PRI altere el plan de acción de cara al próximo proceso electoral federal.
“No, no... yo creo que es una oportunidad para el PRI. Una oportunidad para la reorganización del partido y para mejorar y fortalecer los trabajos internos con vistas a la elección del dos mil doce”.
Asimismo estableció que “no creo que signifique ningún traspié de ninguna naturaleza, el dirigente del Partido, tenía necesidad de disponer de tiempo para aclarar algunas cosas relacionadas con su gestión de gobierno en Coahuila y yo creo que es una oportunidad para él, y una oportunidad para el PRI”.
-¿Eso quiere decir que existe confianza en el PRI de que se aclaren esas dudas, diputado?.
“Eso es responsabilidad del licenciado Moreira. Eso, es un asunto que tiene que aclarar él, y de su responsabilidad, el partido tiene que continuar con sus cosas después de este incidente, va a llegar a la dirigencia del Partido, que es lo más seguro el senador, Pedro Joaquín Coldwell, que es un cuadro muy bien formado, con una extraordinaria trayectoria.
Asimismo Solís Acero, destacó parte del trabajo partidista de quién dijo, seguramente será el nuevo presidente del PRI a nivel nacional.
“Que, es senador de la República, que ya fue Secretario de Estado, que fue gobernador de su Estado, que ha sido diputado federal, es un cuadro distinguidísimo del partido, embajador en Cuba, con una trayectoria impresionante, creo que muy pocos cuadros del partido con la formación , con la calidad personal , con la elegancia política de Pedro Joaquín Coldwell.
"Yo en lo personal tuve la oportunidad de conocerlo toda la legislatura anterior, porque trabaje con él. Y ahí tuve la oportunidad de conocerlo, y de tratarlo y se trata de una inmejorable decisión del Partido”, concluyó.