Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de diciembre, 2011
A una semana de la Primera Graduación de Cadetes que habrán de incorporarse a las filas de Seguridad Pública Municipal, la Fracción del PAN en Cabildo se pronunció porque el Municipio, de continuidad al trabajo de Moralidad en la Corporación.
“Hay que seguir trabajando mucho... seguir trabajando mucho en la Moralidad de la Corporación; yo creo que hay que reconocer que es un tema que se inicia este año pero que no se concluye, está pendiente la depuración que se programó desde el gobierno federal, y que de una manera se avanzó pero que tiene que estar comprometida para el año que entra”, expresó el Coordinador de la Fracción Azul, Raúl López López.
-¿Qué habría de mejorar aparte de los salarios que reciben los policías?, se le cuestionó.
-Mejorar... mejorar las condiciones; nosotros tenemos que aspirar a tener policías comprometidos, y la única forma de tener policías comprometidos es apoyándolos adecuadamente en sus percepciones; en que tengan ellos la confianza y la seguridad de resolver cualquier problema, para ellos y sus familias, en lo que se refiere a salud, ingresos y esto tiene que ir mejorando.
-¿En cuanto a las pruebas de confianza, qué hay por hacer?.
-Bueno es lo que te decía, este es un tema que se inició este año y que desagraciadamente por la razón o múltiples razones que pudieran haberlo frenado se avanzó, estamos tal vez al cincuenta por ciento de eso, es un tema que va a quedar pendiente este año, pero que tenemos que concluirlo para el año que entra, ya esta platicado con el presidente municipal, de que a esto se le va a dar la atención adecuada para que se llegue a concretar el tema de la depuración policiaca.
Hace alrrededor de diez días, la Academica de Policía graduó a 28 nuevos elementos que al recibir su certificación se comprometieron a cumplir cabalmente con la Ley en favor de la sociedad y abatir el fenómeno de la corrucpión.