Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2011
El panismo tamaulipeco entró una nueva fase de confrontación que hace prevér un futuro incierto luego de que el regidor Raúl López López confirmó que unos cuatro mil militantes se han sumado al Movimiento Nacional contra el Método de Designación Directa anunciado por el CEN y, por otra parte, la dirigencia municipal del Partido calificó de 'incongruentes' a quienes 'ayer tomaron las instalaciones del CDE por considerar que no hay condiciones para una elección interna y, hoy, recurren al TRIFE para exigir Democracia'.
“Lo que están (ellos) suponiendo es que sí hay condiciones en Tamaulipas para que se lleven a cabo las Asambleas; pero curiosamente también es el mismo Grupo (cabecista) -o parte del Grupo- que se opuso no hace muchos meses a la Elección para la renovación del CDE del PAN; primero se opusieron y tomaron las instalaciones porque no había condiciones y ahora dicen que si las hay entonces... hay una incongruencia de parte de ellos”, expresó el dirigente panista David Aguilar Meraz.
Pero el regidor Raúl López López (quien efectivamente se identifica con el Grupo de Cabeza de Vaca), se refiere al tema en una posición totalmente opuesta:
“Se ha estado enviando documentación; se han estado enviando firmas con el propósito de respaldar esa propuesta (revocación del Método de Designación Directa) y nosotros esperamos que los Tribunales al final de cuentas puedan darnos la razón en el sentido de que haya un proceso más democrático, que se abra a la participación de todos los miembros activos y adherentes y se les dé el Derecho a todos de poder decidir, opinar y decir quién quieren que sea su representante”.
Luego agrega:
“El respaldo que ha habido es de por lo menos tres o cuatro mil firmas y son las que hemos estado mandando; y parece ser que todo va por buen camino y ya muy pronto vamos a tener una resolución”.
-¿Esto no desquebraja la Unidad hacia el interior de Acción Nacional?, se cuestionó al regidor.
-No, no, no… ¿por qué?; el buscar que haya Transparencia, apertura, el buscar qué Métodos pueden ser aceptados por la mayoría no tiene porque desquebrajar nada.
Por su parte, David Aguilar Meraz no sólo minimizó la postura del Grupo 'insurgente' sino que reiteró el respeto que merece la decisión asumida por el CEN:
“Yo nomás te comento que el año antepasado -cuando fueron las elecciones para diputados locales y presidencias municipales- nosotros fuimos igual inconformados porque iba a ser designación directa; nos fuimos aproximadamente cuarenta Consejeros Estatales a México... hablamos con el Secretario General y al final del viaje (y de estar ahí en el CEN aproximadamente cuatroo cinco horas) nos dijeron que los Estatutos marcan eso, y como lo marcaban así, ellos tomaron la decisión de hacerlo a través de la Designación Directa y nosotros respetuosos de la normatividad pues acatamos la órden”.