Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de noviembre, 2011
Al sostener que en Tamaulipas no se han suscitado muertes por falta de donadores de sangre, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, señaló que el gobierno del Estado ya impulsa programas entre estudiantes para hacer conciencia de la necesidad que implica la donación voluntaria.
Al estar de visita en Tampico y acompañado del doctor Rodolfo Torre López, el Secretario de Salud inició la Primera Campaña Estatal de Donación de Sangre donde conminó a jóvenes a hacer conciencia en ayudar a quien necesita de este vital líquido.
El funcionario estatal arrancó dicho programa en la facultad de medicina, del centro universitario Tampico-Madero, donde 150 jóvenes ofrecieron su brazo para apoyar a personas necesitadas del fluido.
Además, dijo Treviño García-Manzo, que otros 100 donadores quedaron para una segunda etapa que arrancaría en unos días más, y que básicamente consiste en dotar a hospitales públicos y privados que la necesiten.
García Manzo, subrayó que afortunadamente en la entidad no se han suscitado muertes de personas por no lograr un donador a tiempo, aunque puntualizó que “Siempre se batalla, pero se consigue, no hay mortandad pero siempre hay alguien que requiere donación”.
Todas las donaciones serán canalizadas al Banco Estatal de Sangre y de ahí repartidas a las diferentes instituciones hospitalarias.