Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de noviembre, 2011
El párroco Martín Ortega, de la Diócesis de Matamoros señaló que, el trabajo de la Iglesia es el concientizar a la población para que esta tome la mejor elección de sus gobernantes en el próximo proceso electoral, cuando se renueve la Cámara de Diputados, Senadores y la Presidencia de la República.
Lo anterior tras anunciar el Congreso Diocesano para las familias que se llevará a cabo el próximo seis de noviembre en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El párroco Ortega reiteró lo manifestado por el Cardenal Norberto Rivera, quien ha manifestado que la actividad de la Iglesia Católica, no se circunscribe a lo espiritual sino también al bienestar de la familia orientándola al momento de elegir a quienes deberán ser sus gobernantes.
“Bueno, el trabajo de la Iglesia, siempre es de concientización... de orientación para que las personas tomen la mejor de las decisiones desde luego, y nuestro trabajo no es favor de ningún partido mucho menos, más que nada abrirlo al tema de la participación social responsable por decirlo así”, externó.
-¿Pareciera que cada vez más, los políticos se olvidan de la ciudadanía para enfocarse en proyectos de tipo personal y de grupo más que de buscar el bien común... ?
-Pues bueno en general no sé si se pudiera afirmar eso, pero hay una tendencia ciertamente y no solamente ellos sino a nivel social, precisamente este evento que estamos organizando realizando es que todos asumamos nuestros 'roles' en la vida familiar y en la vida social con responsabilidad y ahí entran los políticos.
-¿Valdría la pena que los actores políticos dejarán atrás ése estigma y que también participaran en este tipo de eventos que buscan rescatar los valores éticos y morales de la familia?
-Claro, la Iglesia está abierta a trabajar con los políticos, a trabajar con ellos; Y para buscar políticas públicas que favorezcan a la familia, de eso casi no se habla a veces sólo se acentúan de las Iniciativas de Ley, que van en contra de la familia y todo eso no. Pero... pocos conocemos cuáles son esas políticas públicas que hay a favor de la familia, para que las familias se enteren y puedan ahora sí que disfrutarlas.
Por otra parte el párroco Martín Ortega, manifiesta que los gobernantes sólo se enfocan en hacer obra pública, para trascender, lejos de realizar acciones para rescatar los valores familiares.
“De algo estoy seguro, que si se invirtieran esos millones de pesos más en la cuestión humana en el capital humano, en las familias, para que las familias se formen en valores, se formen en la concientización correcta de la vida social... creo que se aventajaría bastante, es más no necesitarían invertir en obra pública porque las mismas familias colaborarían también con eso, como se hace en algunos países de Europa”, concluyó.