Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2011
Exhortar a todos los Partidos Políticos para que se ajusten al Marco Normativo Electoral y eliminen la 'guerra sucia', respeten los tiempos de pre-campaña y campaña y regulen con responsabilidad su promoción en Medios de Comunicación, es uno de los objetivos centrales del IFE para la elección del 2012.
De acuerdo con declaraciones de Federico Ochoa Cepeda, Vocal del Instituto en Reynosa, no se trata de una exigencia propia de la Autoridad Electoral sino de recordar a cada Partido el respeto por una Ley Electoral aprobada por el mismo Congreso de la Unión 'donde todos ellos están representados; entonces, sólo pedimos que se ajusten a lo que ya está aprobado'.
Luego de asegurar que 'no hay razones para dudar de las capacidad del IFE para organizar una elección creíble', Ochoa Cepeda dijo que lo importante es que cada uno de los Partidos también se responsabilice de la parte que le corresponde y contribuya a un proceso armónico siempre en apego a la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
"El llamado del IFE a todos los actores políticos que tendrán parte activa en 2012 es que se apoyen en un Discurso Propositivo y claro sobre los compromisos que adquieren ante la ciudadanía; si a eso aunamos una trabjo apegado a la Ley tendremos una Elección Cívica ejemplar", apuntó.
Externó que de manera especial la recomendación a los Partidos desde que inició el Año Electoral el 7 de octubre anterior es eliminar la 'guerra sucia' con descalificaciones.
Añadió que el respeto a la Ley inicia con el respeto de los mismos Partidos a los tiempos de cada uno de ellos en pre campañas y campañas; pero no se puede olvidar también la administración en los tiempos que se utilizan en Medios de Comunicación.
Subryó que l IFE no actúa con decisiones improvisadas y que, pese a la controversia nacional por la falta de Consejeros Electorales, en la red nacional que se encarga de organización la elección no hay fallas y cada Junta Local se instaló sin contratiempos.