Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de octubre, 2011
Organizadores de la Jornada Ciudadana que alistan los Delegados Federales del PAN para éste sábado confirmaron la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú al menos durante una hora para realizar un recorrido por los diversos stands que serán instalados en el Centro Cultural Reynosa (sede del evento).
De acuerdo con datos obtenidos entre fuentes del propio Partido Acción Nacional, el mandatario estatal ya habría confirmado su asistencia que se concretaría al filo de la una de la tarde del sábado. De hecho, trascendió, que en el transcurso de hoy viernes el grupo organizador podría hacerlo público en conferencia de prensa pero no se precisó hora.
La Jornada Ciudadana esta programada para iniciar a las 10 horas con una duración de seis horas y en ella harán acto presencia Delegados Federales de Sedesol, SCT, Semarnat, del Trabajo y toda la representación federal en el Estado.
Hasta donde se sabe, el gobernador Torre llegará a la una del mediodía y durante una hora recorrerá las instalaciones donde estas dependencias expondrán los Programas diversos que llevan a cabo en la entidad.
El Jefe del Ejecutivo Estatal ya participó en una primera edición de estas Jornadas en Ciudad Victoria el seis de agosto anterior y desató una fuerte polémica entre los propios grupos internos de su Partido (el PRI).
Aunque hay quienes aprobaron su participación, por considerar que anula un eventual intento de promoción partidista de los panistas, otro segmento cuestiona la falta de equidad con la red de funcionarios tricolor.
En la Capital del Estado el gobernador se hizo acompañar por su Gabinete en tanto aquí no se ha confirmado la presencia del grupo de funcionarios estatal.