Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2011
Tras ver comprometida su situación como miembro adherente del PAN luego de haber participado (presuntamente) en la toma de las instalaciones del CDE, hace unos meses, y de que su adhesión esta cuestionada por la dirigencia estatal, el diputado Leonel Cantú Robles señaló que valorará si participa, o no, como aspirante a la candidatura al Senado.
Cantú Robles indicó no sentirse menos luego de los pronunciamientos de la Sub Secretaria de Salud, Maki Ortíz Domínguez y del Director Nacional del CORETT Francisco García Cabeza de Vaca, quienes por separado han manifestado su interés de participar para obtener una de las candidaturas al cargo de elección popular.
Leonel Cantú Robles, informó que más que valorar su participación en estos momentos lo importante es ver cuál es su situación partidista en Acción Nacional.
“Lo más importante del pronunciamiento mío es el abrir las posibilidades para que todo mundo que esté en condiciones -pero sobre todo que quiera- lo manifieste, por eso lo expresé".
Y abundó:
"Porque no se vale que esos espacios estén reservados para unos cuantos, por eso dije... yo también aspiro, lo que aquí se requiere es que haya la apertura necesaria para que todos aquéllos que aspiran levanten la mano libremente y puedan ocupar un espacio"
"Lo que no se vale, es que por eso lo dije, y lo repito ahorita, lo que no se vale es que esos espacios se reserven para unos cuantos, eso es lo que no se vale”, subrayó.
Más adelante el diputado panista estableció que primero hay que resolver cual es su situación legal dentro de Acción Nacional, ya que es señalado como uno de los principales actores que incitaron a la toma de las instalaciones del CDE de su partido en Ciudad Victoria.
“Bueno una de las situaciones que primero tendremos que resolver, aunque alguna gente pensando que pudiéra tener alguna posibilidad se adelantaron, hay un proceso interno en el Partido con mi situación que tengo que resolver... ".
"Creo que adelantar un poquito las vísperas sería hasta irresponsable. Yo tengo que resolver mi situación que ha generado el conflicto que tiene el CDE si no resuelvo eso creo que estaría en completa desventaja de poder tener una aspiración legítima y sincera”, concluyó.