Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2011
Por enésima vez la diputada panista Teresa Corral Garza evitó hablar con reporteros, bajo el argumento de haber asistido a un evento donde se les entregaron terrenos a más de dos mil ciudadanos, que solicitaron en tiempo y forma la escrituración ante la CORETT.
La legisladora ha desarrollado una actitud profesional similar a la de la diputada federal priísta Laura Dávila quien se destaca por responder con un singular 'no sé' cuando es cuestionada sobre la Agenda Legislativa y, conforma avanza su gestión, ambas resultan cada día más parecidas.
En un intento por conocer cuál es el trabajo legislativo desarrollado por la diputada reynosense, ésta declinó hablar bajo el argumento anterior y, al estilo película norteamericana, emprendió la huída por las calles aledañas al Saló La Cantera:
-Diputada ¿cómo avanza el Proyecto de Ley para la desaparición del pago de la Tenencia?
-Eso lo vemos luego... ahorita venimos a apoyar a la gente que acaba de recibir su terreno (en realidad fue entrega de Escrituras) del programa del CORETT.
-Diputada: es un tema importante la desaparición del pago de la Tenencia...
Silencio
-¿Por qué corre... ; qué sugiere el Congreso de Tamaulipas para no verse afectado en caso de que desaparezca el Pago de la Tenencia, pero sobre todo qué propone para recuperar los 500 millones que se dejarían de recaudar?
Nuevo silencio
-¿Por qué no quiere hablar diputada?
-Ahorita; yo encantada de la vida, pero tengo un compromiso... y ya voy tarde.
Otro reportero terció: 'Oiga diputada, es exactamente siempre lo mismo... por qué no quiere hablar?
-No, no al contrario yo siempre tengo una buena actitud para toda la ciudadanía, y todos los programas siempre; yo, siempre estoy en la oficina de Enlace.
-¿Dónde está su oficina?, se le preguntó.
-Pues está en la calle Guanajuato...
La diputada Teresa Corral Garza, mientras tanto, aceleraba más el paso.
-¿No se puede detener para poder hacer mejor la entrevista?, se le solicitó.
-Tengo una cita ahorita mi rey. Tengo una cita ahorita y voy ya sobre el compromiso.
-Diputada, también hay otros temas torales para el bienestar de Tamaulipas...
-Claro que sí, claro que sí...
-¿Por qué no se quiere detener y comentarnos algo al respecto?
-Claro que si, si quieren mañana comentamos en mi oficina.
-Oiga pero mañana es domingo, ¿va usted a trabajar en su oficina en domingo?
-Bueno, entonces hasta el lunes perdón, el lunes a la hora que quieran, ahí en Guanajuato 230.
Así y escoltada por dos personas aparentemente sus acompañantes, la diputada panista Teresa Corral Garza, se apresuró a evadir a la prensa, no sin antes haber recorrido un espacio de más de doscientos metros de la calle Josefina Menchaca.
En marzo de este año, durante la conmemoración de la Fundación de Reynosa, la misma legisladora se resistió a responder temas esenciales del Poder Legislativo y, durante su paso por el Congreso rehúye sistemática a la prensa, aparentemente, por desconocimiento de los temas que debe dominar.